Con numerosos efectivos de Vigilancia Aduanera pisándoles los talones por aire y mar, no les quedó más remedio que dirigirse con el cargamento de droga que transportaban a la playa de La Caleta, donde más efectivos les aguardaban y lógicamente, les dieron captura. Dos supuestos narcos, uno natural de Ceuta y otro de la Línea, fueron apresados a primeras horas de la madrugada de ayer con casi tonelada y media de droga que pretendían descargar nada menos que al lado del Hotel Atlántico, en el estacionamiento público del Campo de las Blas. Allí tenían preparado un gancho, una suerte de polea para izar los fardos, y una furgoneta en la que sus compinches se llevarían al droga.
Sus iniciales planes, que revelan el descaro al que están llegando los traficantes de droga, se vieron trastocados al ser pillados in fraganti por un dispositivo que les seguía desde hacía dos horas.
El operativo se había iniciado a las diez de la noche del martes, cuando la patrullera Milano, de Vigilancia Aduanera, detectó una semirrígida modelo Narwhal, de ocho metros de eslora, que navegaba sin luces rumbo a la desembocadura del Guadalquivir.
La Milano inició el seguimiento, al tiempo que dio la voz de alarma para que se sumaran al dispositivo más medios y efectivos de Vigilancia Aduanera. La patrullera Jerifalte I por mar, y el helicóptero Argos por aire, se incorporaron a la persecución, conformando una suerte de triángulo para cerrar los huecos e impedir que la semirrígida pudiera eludir el cerco. Al final fueron detenidos en la playa de La Caleta.
http://www.diariodejerez.es/article/provincia/677979/frustrado/alijo/hachis/cadiz.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario