***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 15 de abril de 2010

AGENTES ANTIDROGA DEL SVA, GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL FRUSTRAN LA ENTRADA DE 6,8 TONELADAS DE COCAINA EN VALENCIA.

Cinco toneladas de coca en poco más de tres meses. La incautación a primeros de abril de 1.425 kilos de cocaína que habían sido introducidos a través del puerto de Sagunto ha puesto el broche de oro a un trimestre de importantes golpes al narcotráfico en la Comunitat Valenciana.
El Servicio de Vigilancia Aduanera, la Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo al menos seis grandes operaciones antidroga en las provincias de Valencia y Alicante. Los agentes vigilaron y siguieron los cargamentos sospechosos hasta otras ciudades de España, como Madrid y Sevilla, donde finalmente se confiscaron dos de los alijos.
La cocaína aprehendida en tres meses es casi la misma cantidad de esta droga decomisada en tierra en todo 2008 en España, y se aproxima a las 6,8 toneladas intervenidas el pasado año.
Los dos últimos alijos fueron incautados por la Policía Nacional a principios de abril en dos almacenes de fruta de Alicante y Sevilla. La cocaína estaba oculta en dos palés de plátanos procedentes de Ecuador. Los agentes decomisaron 1.425 kilos de esta droga.
El cargamento de fruta llegó por barco hasta el puerto de Sagunto, aunque ningún narcotraficante acudió a recogerlo. La incautación de este alijo de coca fue posible gracias a las investigaciones realizadas en dos operaciones anteriores en Valencia y Madrid.
El primer operativo policial culminó el pasado mes de diciembre con la aprehensión de otros 228 kilos de cocaína en el puerto de Sagunto. En la segunda operación, desarrollada en Madrid, los agentes detectaron una partida de 77 kilos del mismo estupefaciente que viajaba escondida en un cargamento de fruta procedente de Ecuador.
Operación Macho
Tras descubrir una posible ruta de narcotráfico, la Policía Nacional puso en marcha la operación Macho con controles exhaustivos de importaciones de plátano macho y otras frutas procedentes de Ecuador.
Además del control de algunos contenedores que llegaban a varios puertos de la Comunitat Valenciana, los agentes realizaron seguimientos de las mercancías sospechosas de ocultar alijos de cocaína. En algunos casos, los cargamentos fueron vigilados hasta su destina final.
A primeros de abril, la Policía Nacional detectó en el puerto de Sagunto una partida sospechosa de plátanos. La fruta había llegado en un contenedor y su destino era la venta al por menor en tiendas y supermercados.
Los policías custodiaron de forma discreta el cargamento, aunque en ningún momento se detectó la presencia de personas con intenciones de apoderarse de la posible droga transportada.
Una vez que los plátanos llegaron a dos almacenes y antes de que fueran manipulados para su comercialización, la Policía Nacional inspeccionó la carga en Alicante y Sevilla, con resultado positivo.
En Alicante, los agentes se incautaron de 624 paquetes con cocaína, con un peso total de 710 kilos, ocultos en el interior de las cajas de plátano macho. En Sevilla, los policías hallaron un segundo palé de plátanos en los que había otros 624 paquetes de droga con un peso total de 715 kilogramos.
En ambos casos, los envases estaban confeccionados de la misma manera y marcados con los mismos anagramas que determinan el origen de la cocaína. En esta operación participaron agentes de los Grupos de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de Levante y Cádiz con la colaboración de policías antidroga de Madrid.
1.200 kilos. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se incautaron en la aduana del puerto de Valencia de 1.200 kilos de cocaína de gran pureza que iban escondidos en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana. El buque atracó en Valencia el día 23 de febrero y zarpó al día siguiente.
600 kilos. En un polígono del extrarradio de Madrid, la Guardia Civil se incautó de otros 600 kilos de cocaína. La droga estaba dentro de un contenedor que llegó al puerto de Valencia en el mismo barco procedente de la República Dominicana.
400 kilos. Un tercer cargamento con cocaína llegó en el mercante que atracó en Valencia el día 23 de febrero. El alijo de 400 kilos de esta droga fue detectado en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Madrid al revisar un contenedor cargado con bebidas gaseosas.
480 kilos. Los agentes de la Agencia Tributaria aprehendieron otros 480 kilos de cocaína de gran pureza el pasado 10 de marzo en el puerto de Valencia. La droga estaba oculta en el interior de 240 cilindros de aluminio en un contenedor descargado de un barco de bandera liberiana y procedente de Buenos Aires.

http://www.lasprovincias.es/v/20100415/sociedad/introducen-cinco-toneladas-coca-20100415.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario