***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

VIGILANCIA ADUANERA Y GUARDIA CIVIL DETECTAN UN ENVIO DE 300 KILOS DE COCAINA.

Agentes de la Guardia Civil se incautaron el lunes en el puerto de Valencia de otros 300 kilos más de cocaína camuflados en un contenedor de mercancía utilizando el mismo sistema por que los narcos introdujeron la semana pasada una tonelada de la misma sustancia estupefaciente. Esta nueva aprehensión demuestra que el recinto portuario valenciano sigue siendo el preferido por las redes internacionales para traer su droga, pero, también, que los sistemas de filtrado para detectar mercancías ilícitas funcionan.
La nueva aprehensión se produjo en la tarde del lunes, después de que los analistas de la Guardia Civil fueran alertados de que un contenedor descargado un día antes en el puerto de Valencia tenía señales que evidenciaban que alguien había manipulado el precinto. Con esa información en la mano, los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil, en colaboración con los funcionarios de Vigilancia Aduanera, se dispusieron a revisar el contenedor sospechoso.
Según las fuentes a las que ha tenido acceso Levante-EMV, al abrir el precinto se toparon con una decena de bolsas de deporte llenas de paquetes de cocaína. La droga pesó algo más de 300 kilos.
Las fuentes antes citadas agregaron que la carga legal declarada del contenedor eran bebidas refrescantes, procedentes de Colombia, e iba destinada a una empresa distribuidora de alimentos de fuera de la Comunitat Valenciana. El importador desconocía por completo la utilización que los narcotraficantes estaban haciendo de su envío. Se trata, una vez más, del método del gancho perdido o gancho ciego.
Hace apenas una semana, los narcos habían logrado introducir, utilizando el mismo sistema de ocultación, una tonelada de cocaína en dos contenedores distintos. En esa ocasión, se trataba de dos ganchos perdidos de 600 y de 400 kilos, que aprovechaban sendos contenedores con bebidas refrescantes y generadores eléctricos, respectivamente.
El primero fue descubierto por funcionarios de Aduanas al pasar el Punto de Inspección Fronterizo (PIF) de Madrid, mientras que el otro salió a la luz cuando el empresario que había importado los generadores descubrió las bolsas llenas de cocaína al descargar en su nave.

FUENTE...
http://www.levante-emv.com/sucesos/2010/03/10/guardia-civil-detecta-300-kilos-cocaina-ocultos-envio-bebidas/685942.html