***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

SVA-GRECO: NUEVA OPERACION ANTIDROGA 10 KILOS DE COCAINA Y TRES DETENIDOS.

Tres detenidos en Vigo y un alijo de diez kilos de cocaína intervenido es el balance provisional de una nueva operación antidroga desarrollada por la unidad de elite policial contra el crimen organizado Greco-Galicia en una entrega controlada que tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad olívica.
La cocaína, procedente de Bolivia, llegó al aeropuerto de Barajas en el doble fondo de la maleta de uno de los arrestados, que ya desde Madrid se dirigió en autobús a Vigo para reunirse con los presuntos destinatarios de la droga.
La Policía Nacional, que tenía al grupo bajo vigilancia, realizó el seguimiento del transportista, de nacionalidad boliviana y que viajó con la droga desde su país, y permitió la entrega controlada de la cocaína, valorada en 1.250.000 euros.
Una vez que la maleta con la droga fue dada a los otros dos detenidos –un gallego y un británico– en una cafetería situada en las proximidades de la estación de autobuses de Vigo, los agentes procedieron al arresto de los tres implicados. Tras ser interrogados en dependencias policiales, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.
La operación sigue abierta por lo que tanto fuentes judiciales como policiales guardan un mutismo total sobre el caso.
Una muestra de la droga intervenida ha sido enviada a los laboratorios de Sanidad para determinar su grado de pureza, que según los primeros indicios sería muy alta.

Mercado desabastecido

La presión de las fuerzas antidroga sobre las costas gallegas, que imposibilita la descarga de grandes transportes marítimos de cocaína desde Sudamérica, ha desabastecido el mercado autonómico y los distribuidores tiene que recurrir a introducir cocaína desde los almacenes de los carteles colombianos en Madrid, o bien “importar” directamente por kilos desde países productores.
La vigilancia policial sobre envíos postales, correos humanos y equipajes de viajeros procedentes de países habitualmente exportadores de cocaína como Colombia o Venezuela ha llevado a los traficantes de drogas a buscar alternativas en países sobre los que la presión es menor. Este es el caso de Bolivia, que en los últimos tiempos se ha especializado en el envío masivo de cocaína a España a un precio que sería ligeramente inferior al habitual en el mercado ilegal.
De hecho, hace apenas una semana en la Aduana del aeropuerto vigués de Peinador se interceptó un paquete postal procedente de Bolivia con 400 gramos de cocaína. Iba dirigido a un vecino de Ferrol que fue detenido en la ciudad departamental.
La operación, adelantada por FARO DE VIGO, fue desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil Fiscal y el Servicio de Vigilancia Aduanera, que tienen a su cargo el despacho fronterizo del aeropuerto vigués.

FUENTE...http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/03/10/tres-detenidos-vigo-alijo-10-kilos-cocaina-llego-barajas-bolivia/418663.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario