***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 9 de marzo de 2010

SVA-CNP-GC.AUMENTA LA CIFRA DE DETENDOS POR NARCOTRAFICO EN 2010 CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2009.

La cifra de detenidos por narcotráfico en 2010 ya supera la treintena de personas

Los juzgados de Cambados y Vilagarcía desarrollaron cuatro operaciones contra el tráfico de drogas en lo que va de año

La actividad judicial y policial contra el tráfico de drogas en lo que va de año ya supera en intensidad la del mismo periodo de 2009. Así, en lo que va de 2010 ya han sido detenidas al menos 31 personas en la comarca de O Salnés, o fuera de ella pero por orden de los juzgados de Vilagarcía o Cambados.
Una cifra muy superior a la de los tres primeros meses de 2009, cuando los jueces de los partidos judiciales del sur de la ría de Arousa habían ordenado una docena de arrestos. La última operación contra el narcotráfico se desarrolló la semana pasada, bajo la dirección del juzgado número 1 de Cambados, que dirige Irene Roura.
La Policía Nacional detuvo a tres personas, dos cubanos y un andaluz, presuntamente vinculados con un barco que transportaba un gran alijo de hachís. Los tres fueron enviados a prisión, y la operación se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos –incluso de vecinos de O Salnés– en los próximos días.
Con anterioridad, a mediados de febrero, el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil y el juez del número 2 de Cambados, Juan Carlos Carballal, desarticularon un grupo presuntamente dedicado a la venta y distribución de heroína en Galicia. Hubo seis personas detenidas y un alijo de diez kilos de heroína.
Dos hombres domiciliados en la provincia de Lugo, un ciudadano sirio que vivía en Toledo, un hombre de etnia gitana que reside en el poblado de O Vao y un portugués fueron arrestados en dos fases distintas de la operación.
Con este operativo lo que se pretendía era desmantelar un grupo que compraba la heroína al sirio en algún punto del centro de España para después venderla por Galicia.
Apenas una semana antes el juzgado de Cambados donde tuvieron que hacer horas extras por una operación contra el narcotráfico fue el número 3. La juez Eva Armesto y el Servicio de Vigilancia Aduanera detuvieron a cuatro personas –tres colombianos y un vigués, hijo del histórico narcotraficante Orbáiz– por su presunta relación con un alijo de 300 kilos de cocaína ocultos en un contenedor que fue intervenido en agosto de 2008 en el puerto de Marín.
Vilagarcía
El tercer juzgado arousano que ha tenido entre sus manos un caso de narcotráfico en lo que va de año fue el número 2 de Vilagarcía de Arousa. En colaboración con la Policía Nacional se desarrolló un operativo que se saldó con la detención de cuatro personas.
Según las investigaciones, integraban un grupo dedicado a la distribución de heroína por toda la provincia de Pontevedra. El supuesto líder era un ciudadano macedonio que vivía en Vilagarcía. Se intervino casi kilo y medio de esta droga.
Pero también los juzgados de fuera han puesto su mirada en este 2010 en bandas asentadas en O Salnés, o que se abastecían de droga en esta comarca. Así, a principios de febrero el magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska ordenó la detención de seis personas, todas ellas vinculadas al fallecido Manuel Abal Feijóo, "Patoco". Entre los arrestados se encontraba la viuda del histórico narcotransportista cambadés.
El objeto de este operativo, del que se encargó el Servicio de Vigilancia Aduanera, era desmantelar la supuesta red de blanqueo de dinero que habrían montado "Patoco" y sus familiares, y que según fuentes policiales habrían logrado blanquear hasta 50 millones de euros. Esta supuesta organización ya fue atacada judicialmente en 2009 en la "Operación Tabaiba", coordinada por la juez Irene Roura.
Otro de los operativos desarrollados este año fue el coordinado por un juzgado de Vigo contra un grupo que compraba heroína en A Guarda y en Cambados. Fueron detenidas ocho personas. Fuentes consultadas indican que los "narcos" han cambiado algunos de sus hábitos debido a la mayor presión policial, bajando a recoger los alijos a Portugal o Marruecos.

FUENTE...http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2010/03/09/cifra-detenidos-narcotrafico-2010-supera-treintena-personas/418280.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario