***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 25 de marzo de 2010

UNA DELEGACION DE POLICIAS DE MOZAMBIQUE VISITAN EL CENTRO DE COOPERACION POLICIAL Y ADUANERA DE LA CAYA.

Una delegación de la Policía Mozambiqueña compuesta por diez oficiales en periodo de formación en Portugal, ha visitado el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Caya, en el que pudieron conocer el trabajo que realizan en colaboración los cuerpos policiales del citado centro.


EUROPA PRESS. 25.03.2010 En concreto, se trata, en el caso de España, de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y Vigilancia Aduanera y, por parte de Portugal, la Guardia Nacional Republicana, Servicios Extranjeros Fronteras y Servicio de Aduanas portuguesas.

Según recordó la Guardia Civil en nota de prensa, el CCPA funciona desde hace un año con la finalidad de favorecer la cooperación transfronteriza en materia policial y aduanera en los que se han llevado a cabo un total 1.075 colaboraciones entre los diferentes cuerpos policiales.

Entre ellas, se han realizado consultas de vehículos y personas, con las que se han perseguido entre otros hechos delictivos, robos, atracos, sustracciones de vehículos a ambos lados de la frontera, "donde es clave la inmediatez de actuación", señaló la Guardia Civil.

Asimismo, destacó que gracias a las citadas colaboraciones se llevaron a cabo actuaciones "importantes" como la detención de un ciudadano portugués por el robo con intimidación a dos menores en la localidad de Gevora (Badajoz).

Realizadas las gestiones y comprobaciones con la CCPA, se pudo identificar al ahora detenido con otra identidad, por lo que además del robo con intimidación, se le imputa los delitos de falsificación de documento y usurpación del estado civil.

Asimismo, resaltó la detención de un individuo cuando trasportaba un kilo de cocaína. Según apuntó la Guardia Civil, una vez realizadas las gestiones para conocer su identidad, la CCPA informó de que le constaban antecedentes por tráfico de drogas en Francia, Portugal y España, por lo que los agentes realiizaron un "exhaustivo" registro del vehiculo donde hallaron oculto en las rejillas de ventilación, junto al motor, un paquete de plástico con la droga.

Por último, destacó la eliminación de varios puntos de venta de droga en la provincia de Cáceres. En particular, se desmanteló una banda que traficaba con armas y droga en la frontera hispanolusa. La Guardia Civil y la Policía portuguesa, gracias a la coordinación transfronteriza en materia policial, eliminaron varios puntos de venta de droga en la provincia de Cáceres, con la detención de catorce personas.

http://www.20minutos.es/noticia/660982/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario