***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 25 de marzo de 2010

EL SVA INCAUTA OTROS 135 KILOS DE COCAINA.

Valencia, 25 mar (EFE).- Agentes de policía de la Agencia Tributaria se han incautado de 135 kilos de cocaína de gran pureza oculta en un contenedor del puerto comercial de Valencia y que provenía de un buque con origen en Colombia y Costa Rica, han informado fuentes de este organismo en un comunicado.

La operación se inició el pasado domingo, día 21, con la llegada al puerto de Valencia de un buque procedente de Colombia y Costa Rica, y que transportaba contenedores con mercancía para su importación, distribución y descargados en el puerto comercial.

La Agencia Tributaria, tras el análisis de la carga y su procedencia, seleccionó un determinado número de contenedores para su revisión inmediata en la zona portuaria y en uno de ellos halló cinco bolsas convenientemente escondidas entre la carga declarada.

Las bolsas contenían 135 pastillas de cocaína prensada de gran pureza, de un kilo cada una, según han explicado las mismas fuentes.

Los narcotraficantes usaron el procedimiento conocido como "rip-off" o gancho perdido, conocían la ruta del buque, los puertos de carga, recalada, transbordo y descarga de los contenedores.

Según el relato policial, introdujeron la droga en el puerto de origen e intentarían sacarla en el destino, sin que los importadores y exportadores fueran conscientes de que su contenedor ha sido utilizado para transportar droga.

La droga incautada ha sido depositada en las dependencias del Área de Sanidad del puerto para su análisis y pesaje exacto, y se han entregado las primeras diligencias policiales en el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación sigue abierta y no se descartan detenciones en los próximos días.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hdT-Ap60lAoR7kiVBkMXyil0-jfA

No hay comentarios:

Publicar un comentario