***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 4 de marzo de 2010

SVA Y GC. SE HACEN CON UN ALIJO DE 1200 KILOS DE COCAINA EN UNA OPERACION CONJUNTA.

Aduanas interviene 1.200 kilos de cocaína en un contenedor del Puerto de Valencia
El contenedor intervenido procedía de la República Dominicana
La operación se ha completado con dos detenidos, en Valencia y Barcelona
Europa Press | Valencia

Funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han intervenido un total de 1.200 kilogramos de cocaína en la Aduana del Puerto de Valencia que estaban escondidos en el doble fondo de un contenedor procedente de la República Dominicana.

En esta operación, han sido detenidas dos personas que esperaban el cargamento, según han confirmado fuentes de la Agencia Tributaria.

La droga iba escondida en un contenedor que había sido descargado del buque 'Nordsea', de bandera de chipriota, y llegó a Valencia el pasado 23 de febrero, según las mismas fuentes.

La operación arrancó de la investigación previa de cargamentos anteriores de cocaína en contenedores consignados a través del Puerto de Valencia. El examen de la información, relacionada con el resto de contenedores que permanecían en el Puerto, dio lugar a la localización de uno procedente de la República Dominicana y con destino a una empresa de Madrid.

Envío 'vigilado'
Dado que reunía un perfil de alto riesgo por tráfico de estupefacientes, se sometió a revisión física y se encontró un doble fondo de cuyo interior se extrajeron los 1.200 kilos de cocaína, indicaron.

Una vez terminadas las comprobaciones en el recinto aduanero, la titular del juzgado de Instrucción número 11 de Valencia acordó la entrega controlada del envío.

A partir de ese momento, los funcionarios de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil pusieron en marcha el dispositivo el 1 de marzo, que dio como resultado la detención a primera hora del día 2 de una persona en la provincia de Barcelona -presumiblemente uno de los máximos responsables de la organización-, y de otra en Valencia.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, al igual que el resto de las diligencias policiales que se están instruyendo. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

FUENTE...http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/04/valencia/1267710393.html