***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 4 de marzo de 2010

EL SVA Y LA GUARDIA CIVIL REALIZAN SIMULACROS JUNTOS PARA COORDINAR LUCHA ANTIDROGA

Realizan un simulacro de detención de un velero con droga en el Puerto Olímpico de Barcelona
BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera realizaron este mediodía un simulacro en el que interceptaban frente al Puerto Olímpico de Barcelona a una velero cargado con droga y a la zodiac que iba a transportarla hasta la costa.

En el ejercicio, que duró unos 20 minutos, participaron unos 25 agentes, un helicóptero, tres lanchas de la Guardia Civil --dos simulando ser los narcotraficantes--, un patrullero de la Aduana y otra embarcación.

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron al velero, que hacía de nave nodriza, y los de la Guardia Civil, que iban en lanchas y en helicóptero, a la zodiac.

En declaraciones a los periodistas, un portavoz de la Guardia Civil, el capitán Alberto García, explicó que se trata de un ejercicio para practicar la coordinación entre ambos cuerpos ante la llegada de este tipo de embarcaciones a la costa.

El jefe de base de Barcelona de Vigilancia Aduanera, Joan Canals, relató que primero el helicóptero detectó las embarcaciones "a 20 millas de la costa", y después ambos servicios se desplazaron hasta el lugar para interceptarlas.

En los últimos dos años se han realizado en la costa catalana diez operaciones conjuntas para detener a este tipo de embarcaciones y evitar así desembarcos de droga, incautando dos toneladas de cocaína y 19 de hachís.

La mayoría proceden del norte de África, especialmente los barcos que traen hachís, y en principio, los narcotraficantes no suelen llevar radar, por lo que detectan a los agentes cuando ya están muy cerca.

FUENTE...http://www.europapress.es/catalunya/barcelona-00376/noticia-realizan-simulacro-detencion-velero-droga-puerto-olimpico-barcelona-20100304141544.html