***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 4 de marzo de 2010

EUROPA IMPULSARA UNA OFICINA PARA INVESTIGAR FRAUDES ADEMAS DE DELITOS TRANSFRONTERIZOS TALES COMO EL NARCOTRAFICO.

03-03-2010

España presenta proyecto de Fiscalía Europea para luchar contra especulación

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, presentó junto al presidente de la Comisión de Justicia e Interior del PE, Juan Fernando López Aguilar, y el secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, un primer borrador sobre esta figura que debatirán los Veintisiete en abril.

Conde Pumpido explicó que "la moneda única necesita de una institución particular que proteja la aplicación del derecho penal" ante fraudes y especulaciones.

El fiscal general afirmó que el ministerio público europeo permitirá dotar de más "eficacia" y un "enfoque general" a las investigaciones penales económicas para salvaguardar los intereses económicos comunitarios y coordinar el trabajo que hacen los órganos jurisdiccionales nacionales, así como de la agencia europea de cooperación judicial (Eurojust) y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF).

López Aguilar reiteró esa idea con la afirmación de que para la fuerte gobernanza de una economía europea "no sólo es necesaria una coordinación de políticas presupuestarias y fiscales sino también instituciones capaces de defender esos intereses financieros".

En una primera fase, la fiscalía europea investigaría los fraudes y especulaciones contra el euro pero, en un segundo estadio, está previsto que también pueda investigar e incoar causas penales contra delitos transfronterizos (como tráfico de personas, narcotráfico o terrorismo), tal y como explicó López Garrido.

La creación de esta nueva figura se discutirá por primera vez en la reunión de ministros de Justicia e Interior de los Veintisiete que tendrá lugar en Luxemburgo en abril.

La aprobación tendrá que ser por unanimidad de los Veintisiete Estados miembros de la UE y con el visto bueno del Parlamento Europeo.

Todavía no existe un calendario sobre la puesta en marcha de esta figura, pero Conde Pumpido destacó que se trata de "un primer paso de un largo camino" que la presidencia española ha querido dar lo antes posible.

Los encargados de conocer las causas incoadas por la fiscalía europea serían los propios tribunales nacionales, aunque no se descarta que pudiese intervenir la jurisdicción del Tribunal Europeo de Justicia en Luxemburgo.

FUENTE...http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=294977

No hay comentarios:

Publicar un comentario