***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 12 de marzo de 2010

AGENTES ADSCRITOS A LA POLICIA JUDICIAL DEL SVA Y EL CNP DETIENEN A UN EMPRESARIO Y A SU TESTAFERRO POR FRAUDE DE 8 MILLONES DE EUROS.

El propietario de Odeman estafó y blanqueó capitales utilizando falsas certificaciones de obras del Gobierno cántabro
12.03.10 - El empresario Germán Mier Ramos, de 43 años, propietario de la empresa constructora Odeman S L, ubicada en el polígono Elegarcu, de Camargo, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales. El botín logrado por el fraude asciende a 8.000.000 de euros. Junto a él también fueron puestos a disposición judicial su esposa, J. C. G. S., de 49 años, y J. J. L. C., de 41 años, empleado de Odeman y al parecer testaferro de Germán Mier. La mujer de éste último, E. M. S. C., de 36 años, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias policiales.
El Grupo de Crimen Organizado de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria iniciaron a principios de este mes de marzo la investigación, siguiendo una denuncia presentada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma. Las actuaciones se judicializaron en el Juzgado Número 2 de Santander.
Según la investigación, Germán Mier Ramos, desde hace dos años, venía logrando de diversas entidades bancarias importantes cantidades de dinero mediante la cesión de documentos de crédito -endosos, supuestamente a través de amplias líneas de descuento- de múltiples certificaciones de obras públicas correspondientes principalmente al Gobierno de Cantabria, así como de los Ayuntamientos de Torrelavega y Miengo. Las certificaciones, falsificadas, no se correspondían con obra alguna contratada e, incluso, el importe no se ajustaba al real o era muy superior. Finalmente, se comprobó que una misma certificación se endosaba a varios bancos.
Según fuentes policiales, «en ocasiones, el fraude se culminaba con la falsificación del escrito de cesión, emitido por la supuesta administración deudora», calculándose el montante total de lo defraudado en unos ocho millones de euros.
Una de las administraciones utilizadas en la presunta estafa, el Ayuntamiento de Torrelavega, ha revelado que contrató a la constructora Odeman S L en 2008 para cubrir las pistas de tenis municipales, con un coste de 112.616 euros. El Ayuntamiento de la capital del Besaya tomó la decisión de presentar una denuncia cuando un banco indicó que Odeman le había propuesto realizar una operación de 'factoring' (financiación y cobro de facturas a plazos) con cargo al dinero que esperaba recibir de las obras de las piscinas municipales, cuando en realidad la empresa ya había recibido el pago completo.
La Policía ha constatado además, durante la investigación, que se había producido una transmisión patrimonial de bienes muebles e inmuebles pertenecientes al constructor y su esposa, a tres sociedades que fueron constituidas el año pasado.
La Policía realizó tres registros durante la operación, en Cartes, Liencres y Los Corrales de Buelna, tanto en los domicilios de los implicados como en la sede social de las empresas. En los registros se han intervenido tres ordenadores portátiles, una CPU, un disco duro interno, tres memorias USB, 1.900 dólares y 3.800 euros, además de certificaciones y otra documentación.
También han sido hallados dos sellos, con las leyendas Gobierno de Cantabria-Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Medio Ambiente-Dirección General de Obras Hidráulicas, que están pendientes de un informe pericial para determinar su falsedad o su autenticidad, así como otros cuatro sellos de las empresas investigadas.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20100312/cantabria/sucesos/detenido-empresario-esposa-testaferro-20100312.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario