***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 11 de marzo de 2010

SVA Y GC. DESCUBREN 265 GRAMOS DE COCAINA OCULTA EN CUENTOS INFANTILES.

Aprehenden 265 gramos de cocaína oculta en cuentos infantiles

MURCIA, 11 Mar.

La Guardia Civil de Murcia y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Vigilancia Aduanera) han desarrollado en la pedanía murciana de El Palmar un nuevo golpe al narcotráfico, al aprehender 265 gramos de cocaína de gran pureza, procedente de Costa Rica, que iba oculta en dobles fondos de cuentos infantiles mezclados con ropa de bebé.

La operación, denominada 'Dionisio', se ha saldado con la detención de tres individuos, de nacionalidad nigeriana, a los que se les imputa un presunto delito contra la salud pública, según informó el Instituto Armado.

Las investigaciones de la Benemérita y de los agentes de Vigilancia Aduanera se iniciaron al tener conocimiento de la existencia de un grupo delictivo que se dedicaba a la introducción de cocaína en la Región de Murcia, cuyo destino final era un laboratorio casero donde sería tratada, mezclada y cortada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo.

A tenor de los hechos, se establecieron varios dispositivos de vigilancia y control con el objetivo de identificar a los responsables de la red y proceder a su detención.

Finalmente, las personas detenidas, que responden a las iniciales de L.B., N.E.U. y S.N.A., de nacionalidad nigeriana, así como la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.


http://www.europapress.es/murcia