***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 13 de marzo de 2010

AGENTES DEL SVA ABORDAN UN VELERO CON 1.500 KILOS DE HACHIS A BORDO.

Intervienen 1.500 kilos de hachís en un velero en Granada


Motril (Granada), 12 mar .- El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril (Granada) han intervenido cerca de 1.500 kilos de polen de hachís escondidos en un doble fondo de un velero y ha detenido a dos hombres de nacionalidad italiana, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La operación, denominada "Marta", se inició hace una semana y culminó anoche después de que las embarcaciones "Calimbo II" de Motril, "X Aniversario" de Málaga y un helicóptero del SVA hicieran un seguimiento a un velero de 15 metros de eslora sin matrícula y que navegaba por las cercanías del Cabo de Sacratif en dirección a la costa almeriense.

El barco, de nombre "WiWi" y bandera inglesa, fue interceptado a unas nueve millas de la costa granadina y estaba ocupado en ese momento por dos tripulantes de nacionalidad italiana que no pusieron ninguna resistencia al ser detenidos.

En la embarcación, que fue trasladada al puerto de Motril, fueron hallados más de un centenar de paquetes, de polen de hachís, escondidos en un doble fondo del velero, lo que dificultó la localización de la droga al no se apreciable a simple vista.

La droga, el velero y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Motril, que mañana determinará su situación.

Se trata de la segunda operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en la costa granadina en las últimas 24 horas, después de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuviera ayer a cinco personas que iban en una pequeña embarcación con 120 kilos de hachís en el interior.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gkyBR8ay4ftWSXc3IIj4ophQSR9Q