***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 25 de marzo de 2010

APROBADO EN EL CONGRESO EL PROYECTO DE LEY DE PREVENCION DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACION DEL TERRORISMO.

La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy un proyecto de Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo que unifica la legislación sobre esta materia.

El dictamen del proyecto de ley salió adelante con los votos a favor (22) de todos los partidos, excepto el PP (16 diputados), que se abstuvo.

Esta norma, que deberá pasar ahora por el trámite del Senado y también incorpora dos directivas europeas, ha sido aprobada tras el debate y la votación de 37 enmiendas al proyecto presentado por el Gobierno.

Durante el debate de los portavoces de los grupos en la Comisión de Economía, la representante del PSOE Gloria Gómez Santamaría explicó que con esta norma se reforzaba y se ampliaba una "Directiva de mínimos" y se cumple con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI) sobre blanqueo de capitales.

La diputada del PSOE consideró que el fichero de titularidades financieras que se creará con esta ley "no produce ninguna duplicidad de información" con los datos que deben comunicarse a la Agencia Tributaria, al tiempo que establece la colaboración entre ambos.

Por su parte, el representante de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-El Verds, Joan Herrera, criticó que algunas de las enmiendas introducidas por el PP y CIU estaban encaminadas a rebajar las medidas de control en la lucha contra el blanqueo.

El diputado del PP Baudilio Tomé contradijo las palabras de Herrera y señaló que su partido está "firmemente comprometido" en la lucha contra el blanqueo, al tiempo que defendió sus enmiendas porque amplían la lista de sujetos obligados a declarar por sus operaciones y reducen las cargas administrativas en el control de estas actividades.

El PP, no obstante, no quiso dar su apoyo al conjunto del proyecto de ley y optó por abstenerse.

En declaraciones a EFE, Tomé precisó que su posición en la votación se ha debido a que van a presentar enmiendas en el Senado para mejorar el sentido de la ley, ya que están de acuerdo con su "espíritu".

Al respecto, fuentes del grupo parlamentario socialista dijeron a EFE que "las palabras se demuestran con hechos" por lo que emplazaron al PP a que presenten enmiendas en el Senado y explicaron que "no se ha atrevido a decir que no" al proyecto de ley porque se trata de una directiva europea.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hvpTde2MscemMuxM-vplNGEY9rzQ