***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 13 de marzo de 2010

NUEVE AÑOS DE PRISION PARA LOS INTEGRANTES DE UNA RED DE BLANQUEO DE CAPITALES PROCEDENTES DEL NARCOTRAFICO.

LAS INVESTIGACIONES FUERON LLEVADAS A CABO POR FUNCIONARIOS DEL S.V.A

Nueve años de prisión. Ésta es la pena impuesta por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, a cada uno de los tres acusados condenados por el caso de narcotráfico descubierto en el transcurso de la investigación que llevó a la desarticulación de la supuesta red de blanqueo de capitales atribuida al vigués Juan Carlos González Martín "Culebra". El tribunal responsabiliza al vigués Gustavo Fermín P.C., al ponteareano Orlando P.L. y al barcelonés Iván A.S. del alijo de diez kilos de cocaína incautado en el parking de un hotel barcelonés y, además de la pena de prisión, también impone a cada uno el pago de una multa de 388.870 euros. Frente a estas condenas, la sala absuelve a la cuarta acusada, María Pilar L.C. –compañera de Gustavo–, al considerar que no existen pruebas de su participación en esta trama de tráfico de drogas. El fiscal antidroga Marcelo Azcárraga pedía para ella, igual que para los otros tres procesados, un castigo de 13 años y medio de cárcel.
De poco les valió a los acusados finalmente condenados negar en el juicio su vinculación con el alijo y alegar que el viaje a Barcelona tenía como fin la compraventa de un velero. La sección viguesa les impone una condena de nueve años de cárcel y, frente a las peticiones de nulidad de los abogados defensores, da plena validez a las escuchas telefónicas realizadas por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y que fueron claves para llegar a este caso de narcotráfico en el que el "Culebra" finalmente no fue imputado –sólo declaró como testigo en el juicio–.
Todo se remonta a junio de 2006, cuando arrancaba la investigación de la presunta red de blanqueo. Las indagaciones del SVA destaparon un entramado de narcotráfico –que se separó de la causa económica– y se supo, según la Fiscalía, que Gustavo Fermín (que es antiguo compañero de rallies del "Culebra") y el ponteareano Orlando se concertaron con individuos "no identificados" residentes en Cataluña a fin de proporcionarles diez kilos de cocaína de forma semanal. A ellos este estupefaciente se lo facilitaría Sandro L.A. –en la actualidad en paradero desconocido–, que era a tenor del fiscal quien disponía de los contactos necesarios para traer la droga a España.
Tras un primer encuentro en el que Gustavo viajó a Barcelona para reunirse con Iván A.S., que actuaba en representación de los compradores de la droga, se materializaba la operación. El 20 de noviembre de 2007 el mismo Gustavo y Orlando se desplazaron en coche a la ciudad condal para entregarle a Iván una partida de cocaína, pero la calidad no era del agrado de los catalanes, por lo que los gallegos tuvieron que regresar con ella a la ciudad olívica, con el compromiso de cumplir con lo acordado a la semana siguiente. Así, el 1 de diciembre ambos volvían a Barcelona, pero ya estaban tras su pista y, en el parking de un hotel barcelonés, fueron detenidos con los diez kilos de droga que escondían en el airbag del turismo.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/03/13/nueve-anos-carcel-tres-acusados-alijo-descubierto-red-culebra/419848.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario