***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 1 de febrero de 2010

OPERACION DESTACADA AÑO 2009

AGOSTO 2009


Con 250 kilos de cocaína, custodiado por el «Fulmar», el buque de operaciones especiales de Vigilancia Aduanera con base en Vigo que se encargó el pasado jueves del abordaje a 600 millas de Cabo Fisterra y a 300 de Irlanda, hacia entrada ayer por la mañana en Vigo el «Dolphin Dance», de bandera británica, con sus dos tripulantes de origen inglés esposados. La carga que se encontraba cimentada en el interior del velero no pudo ser contrastada hasta pasadas las 14:00 horas del mediodía, tras picar los agentes el hormigón que la cubría, ante la presencia del letrado correspondiente y la secretaria judicial, encargados de levantar acta.
Según estiman fuentes de la operación, activa desde el 2007, la carga aprehendida podría alcanzar los 9 millones de euros de valor en el mercado, y no es más que una pieza de una red internacional de narcotraficantes en la que, dentro de diversas operaciones policiales en diversos países, se ha logrado detener a 49 personas de distintas nacionalidades -estas dos últimas en alta mar, 8 en España y 39 en Reino Unido-.
En su intervención, ya por la tarde, el jefe del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de Cádiz, que realiza la investigación junto a Vigilancia Aduanera, explicó que «las laboriosas pesquisas sobre este grupo comenzaron hace dos años cuando se detectó la intención de esta red, perfectamente estructurada, cuyo objetivo era España y otros puntos de Europa». En este caso, según pudo saber ABC, el destino final de la droga era el Reino Unido.
La intervención en alta mar desencadenó a su vez el operativo en tierra, gracias al que fueron detenidas un total de 8 personas -tres españolas, un británico y un italiano- capturados en la Costa del Sol. Al tiempo, se efectuaron hasta 10 registros en viviendas y tres locales comerciales: una tienda de compra-venta de automóviles, un restaurante en Marbella y un café en Fuengirola. Al parecer, la organización utilizaba estos negocios para blanquear los beneficios provenientes del tráfico de estupefacientes.
Ya en el Reino Unido, la misma operación, que permanece abierta, se ha saldado con 39 detenidos, gracias a la estrecha colaboración de los agentes españoles y la Policía inglesa.


FUENTE...
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-08-2009/abc/Valencia/vigilancia-aduanera-apresa-un-velero-con-250-kilos-de-cocaina-a-600-millas-de-la-coru%C3%B1a_1023234450829.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario