***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 1 de febrero de 2010

LA PRESION DEL SVA DE LA GUARDIA CIVIL Y DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA EN AROUSA.

La presión policial evitó que en el 2009 hubiese descargas de droga en la ría de Arousa
Todos los intentos por introducir cocaína fueron abortados por las fuerzas del orden

Fecha de publicación:
1/2/2010
La vigilancia policial a la que están sometidos los clanes de narcotransportistas en las Rías Baixas evitó que a lo largo del año 2009 se produjese ninguna descarga de relevancia en la ría de Arousa, al menos que se tenga constancia. Por una parte, los grupos especializados en la lucha contra el narcotráfico tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil tienen controlados los movimientos de las familias más importantes que tradicionalmente operan en la ría, hasta el punto de que los clanes con más actividad en los últimos años están ya desarticulados. Por otra, la presencia de las patrullas de Vigilancia Aduanera es constante en las aguas de Arousa, aunque no se puede decir lo mismo de otras zonas marítimas del norte, como la Costa da Morte.
Eso no quiere decir que los narcos no lo hayan intentado. De hecho, hace ahora un año se quisieron introducir dos importantes alijos que fueron finalmente abortados. El primero fue a mediados de enero, cuando ante la presión policial, una planeadora que luego apareció quemada en Aguiño se vio obligada a abandonar su carga en una playa de Muxía de la que se recuperaron unos 3.500 kilos, aunque el alijo inicial era mayor.
Tabaiba
Esa intervención dio lugar a la operación Tabaiba, con la desarticulación del clan de los herederos de Patoco -el cambadés muerto en un accidente de tráfico en Vilagarcía- y el desmantelamiento de toda su infraestructura marítima. La intención de los narcos era desembarcar la droga en la ría de Arousa, pero fue precisamente ese seguimiento policial lo que les obligó a modificar el rumbo y dirigirse a Muxía, donde finalmente abandonaron la carga.
Unos días después fue sorprendida una planeadora cuando pretendía entrar en la ría desde la desembocadura del Tambre. No llevaba carga. Parecía más bien que se preparaba para recibir un alijo. Y así era, pero la mercancía nunca llegó, porque el barco que la cargaba, el Doña Fortuna , fue apresado a 780 millas de Las Palmas en dirección a las costas gallegas con un cargamento de cinco toneladas de cocaína.
La droga sigue entrando en Galicia, pero lo hace, sobre todo, en contenedores que se descargan en los puertos y por otro método más habitual aunque menos llamativo, a través de los aeropuertos. Por eso ahora se da la paradoja de que la comunidad desde la que tradicionalmente entraba la cocaína que se distribuía por toda Europa tiene que abastecerse en los mercados foráneos de mercancía para consumo propio.
Las últimas redadas policiales ni siquiera tuvieron como objetivo el tráfico de cocaína, sino que se centraron en las redes de distribución de heroína.


FUENTE...
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/02/01/0003_8265676.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario