***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 12 de mayo de 2017

Intervenidas 300.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Valencia

La Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Valencia ha intervenido en el puerto de la ciudad 300.000 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en un contenedor procedente de Emiratos Árabes, una mercancía que en el mercado negro habría permitido defraudar cerca de 2,5 millones de euros.

La intervención se produjo el pasado 3 de mayo por parte de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Valencia, integrada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

Las cajetillas estaban ocultas en un contenedor procedente de Emiratos Árabes y que, de acuerdo con la documentación declarada en la Aduana, solo debía transportar efectos personales.

El delegado del Gobierno ha destacado el "importante trabajo que hace tanto el servicio de Aduanas como la Guardia Civil en el puerto de Valencia para atajar el contrabando y especialmente el tráfico de drogas" y ha subrayado que la colaboración aduanera europea ha sido "clave" para la incautación de este alijo.

Las actuaciones comenzaron cuando autoridades de otra aduana europea advirtieron a la española de que a bordo del buque 'MSC Pamela', que llegaba al Puerto de Valencia el pasado 30 de abril, había un contenedor que podría llevar oculta una importante cantidad de tabaco sin declarar.

Tras confirmarse la llegada del buque, e iniciada la descarga de los contenedores en el muelle el pasado día 3 de mayo, se localizó el contenedor y se ordenó su inmediata apertura y vaciado en las instalaciones portuarias.

A primera vista, nada más comenzar la descarga, aparecieron muebles y otros objetos personales, como sillones y algún colchón, que concordaban con la documentación declarada en la Aduana.

Sin embargo, tras estos primeros efectos personales, se descubrieron 600 cajas repletas de cartones de tabaco, que suman un total de 300.000 cajetillas de la marca 'Dunston', posiblemente fabricadas en Dubai.

Por las indagaciones realizadas hasta el momento, la marca 'Dunston', desconocida en España, no tiene mercado legal en la Unión Europea.

Se trata de una de las marcas consideradas 'Cheap White'; es decir, marcas baratas que se fabrican con la intención de colocarlas en los mercados de forma ilegal, según las mismas fuentes.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario