***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 25 de marzo de 2017

Desarticulada organización dedicada a la introducción de drogas sintéticas compradas a través de la "red oscura" o "Darknet"

Cuatro jóvenes de entre 18 y 29 años han sido detenidos en Tenerife por conformar una organización criminal dedicada a la introducción en Canarias de drogas sintéticas compradas en Europa a través de la 'Darknet' o 'red oscura' con dinero virtual o Bitcoin.
La 'Operación Darknet' se inició en el mes de noviembre y ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y la Agencia Tributaria por medio de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Tenerife.

Como resultado de la operación se intervinieron un turismo, 1.200 gramos de anfetaminas, casi 11 kilos de marihuana, 208 pastillas de MDMA (éxtasis) con distintos anagramas, entre ellos de las marcas Ferrari y FC Barcelona, 193 gramos de Speed, 67 gramos de hongos alucinógenos, lo que supone una aprehensión valorada en casi 61.000 euros, además de dinero en efectivo y otros efectos electrónicos de alta gama.

Los detenidos hicieron uso de la 'Darknet' o 'red oscura' por permitir a sus usuarios total anonimato y secreto de la información que circula por ella, siendo una red donde se puede tener acceso a gran cantidad de servicios ilegales.

Para la consecución de sus objetivos, habían ideado una fórmula novedosa en España, la introducción de drogas sintéticas a través de paquetería postal proveniente de países europeos como Holanda y Alemania.

Un miembro de la organización recibía el dinero en su cuenta corriente para la compra de dinero virtual o Bitcoin, controlando sus fluctuaciones de valor como si de la Bolsa se tratase.

Otro miembro, con grandes conocimientos informáticos, realizaba la compra de la sustancia requerida y una vez llegado el paquete éste iba de mano en mano por otros miembros de la organización hasta el encargado de elaborar pastillas con la sustancia prima recibida para su posterior venta y distribución.

Para su distribución, uno de los miembros actuaba como Dj organizando fiestas tipo 'rave' en edificios abandonados o montando la estructura en zonas deshabitadas para proceder a la venta de éstas a los que acudían, así como su distribución en zonas de ocio de La Laguna.

El líder de la organización habría tratado de hacer acopio de pastillas para vender con motivo de los Carnavales de Santa Cruz, envío que fue interceptado por la Fuerza actuante y sacado del mercado ilícito.

Esta operación es pionera en España al haber desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas surtiéndose exclusivamente de lo obtenido a través de la 'darknet' con dinero virtual, lo que hacía muy difícil su detección puesto que son comunicaciones secretas para la realización de compras no registradas mediante dinero no rastreable, así es que llevaban varios años desarrollando estas actividades ilegales.

Efectuadas las cuatro detenciones, se solicitó la entrada y registro en sus domicilios, hallando en el sótano de uno de ellos una plantación de marihuana indoor, por lo que se les imputa los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Las sustancias intervenidas son drogas que causan grave daño a la salud, llegando a causar efectos como alucinaciones, euforia, percepción sensorial exaltada, cuadros psicóticos, ansiedad, depresión así como muchos otros efectos altamente perjudiciales.

Finalmente fueron puestos a disposición judicial, decretando el Juzgado 1º Instancia e Instrucción nº 2 de La Laguna el ingreso de todos ellos en prisión comunicada y sin fianza.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378