***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 12 de enero de 2017

Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria aprehende 950.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones realizadas en Barcelona

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido 950.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Vietnam e India valorado en 3,7 millones de euros en dos actuaciones en un almacén de El Prat de Llobregat (Barcelona) y en el Puerto de Barcelona.
El tabaco incautado en las dos operaciones, realizadas el 27 y 30 de diciembre, es de las marcas de cigarrillos 'Deluxe' y 'Manchester', que no se distribuyen legalmente en España.

Se trata de marcas de producción legal en fábricas de Asia que se iban a distribuir en el mercado de contrabando de toda la Unión Europea.

La primera operación se realizó en El Prat el 27 de diciembre, cuando agentes de Vigilancia Aduanera aprehendieron 450.000 cajetillas de 'Deluxe' en un almacén, tras tener sospechas de un contenedor procedente de Vietnam que oficialmente transportaba muebles.

Los agentes arrestaron a una persona por un presunto delito de contrabando y constataron que se había suplantado la identidad de la empresa exportadora, de manera que la operación se realizó sin su consentimiento ni participación, y también la identidad del remitente.

Esta actuación contó con la colaboración internacional de otros servicios aduaneros de la Unión Europea y de la Oficina europea de lucha contra el fraude (Olaf).

APREHENSIÓN EN EL PUERTO

Tres días después, El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, decomisó 500.000 cajetillas de la marca 'Manchester' en el Puerto de Barcelona durante una inspección en el recinto aduanero de un contenedor procedente de India.

La documentación del contenedor declaraba que transportaba cajas de plástico para herramientas, y una vez abierto se comprobó que llevaba el tabaco que iba destinado a contrabando.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario