***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 7 de enero de 2017

Prisión para los integrantes de una organización que pretendía introducir en España un alijo de cerca de una tonelada de cocaína

La Audiencia provincial acaba de sentenciar a penas de cárcel a 15 vecinos de la provincia de Pontevedra y de Portugal que, en el 2007, intentaron descargar, a través de dos planeadoras un alijo de cerca de 1 tonelada de cocaína en la costas de Aguiño y de Bueu.
La organización fue desmantelada por el Servicio de Vigilancia Aduanera, que en seguimientos por mar y aire logró presionar a los acusados hasta arrinconarlos en la costa.

Vigilancia Aduanera tuvo conocimiento de la inminencia de la operación a través de intervenciones telefónicas. Sobre las 02.00 horas del 29 de octubre del 2007, un helicóptero y dotaciones marítimas de Vigilancia Aduanera localizaron las dos embarcaciones semirrígidas cargadas de cocaína que varios encausados esperaban en tierra.

Los pilotos de los botes, al verse sorprendidos, trataron de huir, poniendo una de ellas rumbo a playa Mourisca (en el término municipal de Bueu) para varar en las piedras. En la otra planeadora, ya frente a la costa de Aguiño, los ocupantes se desprendieron durante la navegación de varios fardos de cocaína para acabar embarrancando en un espacio pedregoso en el que pretendían descargar el resto de la mercancía, algo que no pudo consumarse por la presencia policial, que obligó a los ocupantes a emprender la huida.

Las penas de cárcel impuestas a los 15 condenados van, en su mayoría, de los 11 años a los 5  además de multas que, en algunos casos, llegan al millón y medio de euros.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario