***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Operación "Dorado"; desarticulada organización que habría defrudado más de 24 millones de euros a la Hacienda Pública

La Agencia Tributaria ha desarticulado una organización dedicada al fraude en el IVA en los sectores de comercialización de productos petrolíferos y de productos informáticos y electrónicos que operaba en todo el territorio nacional y también en el ámbito intracomunitario, y que habría defraudado más de 24 millones de euros.

La trama hacía efectivo el fraude por una doble vía. Por un lado, se apropiaba del IVA correspondiente a sus ventas de hidrocarburos a gasolineras. Por otro, formaba parte de un fraude carrusel intracomunitario mediante ventas de material informático y electrónico a otros países miembros de la Unión Europea.

En el marco de la operación, denominada 'El Dorado', y derivada de diligencias previas del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el pasado 7 de noviembre se desarrollaron un total de 14 entradas y registros en Galicia, Barcelona y Madrid y se procedió a la detención de dos personas de la trama en la capital catalana.

Las investigaciones previas arrancan este año por parte de la Unidad Combinada de Vigo de Vigilancia Aduanera, en colaboración con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), con la detección de dos empresas vinculadas, a su vez, con dos personas físicas que operaban en el sector de hidrocarburos desde 2015, mediante la venta al por mayor a gasolineras. No obstante, el presunto líder de la trama ahora desarticulada ya venía desarrollando su actividad en el sector anteriormente, y había estado relacionado previamente con actividades defraudatorias.

Según la Agencia Tributaria, el fraude en el ámbito de los hidrocarburos se concretaba mediante la apropiación de las cuotas de IVA que las sociedades de la organización deberían ingresar por sus ventas de hidrocarburos a las gasolineras.

Las entidades que operan en este sector tienen que ingresar importantes cantidades de IVA, ya que, al adquirir el carburante en un depósito fiscal (mayorista de hidrocarburos), no soportan el impuesto indirecto y, posteriormente, venden el carburante a estaciones de servicio repercutiendo el IVA. A partir de ese momento, los vendedores deben ingresar ese IVA casi en su totalidad. Sin embargo, las sociedades de la trama no hacían el ingreso y habían acumulado una deuda de más de 8 millones de euros.

TELÉFONO DENUNCIAS VIGILANCIA ADUANERA 900351378

No hay comentarios:

Publicar un comentario