***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 5 de mayo de 2016

Vigilancia Aduanera y Guardia Civil aprehenden en Algeciras un alijo de 321 kilos de cocaína

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria junto con la Guardia Civil han aprehendido 321,5 kilos de cocaína ocultos en un contenedor llegado al puerto de Algeciras (Cádiz) y que se hallaba en unos macutos de deporte ocultos en el interior del contenedor y preparada para ser recogida por el sistema de 'gancho perdido'.

Se trata de la mayor aprehensión de cocaína realizada en este puerto durante el año, que además ha sido llevada a cabo por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), la unidad de Aduanas integrada por agentes de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil.

En una nota, la Agencia Tributaria ha explicado que el contenedor, con procedencia de Brasil, declaraba madera cortada en listones pero que al abrirlo se observó la presencia de los macutos sobre una de las pilas de maderos, en un espacio longitudinal de unos 40 centímetros de altura dispuesto a tal fin. Los macutos estaban llenos de pastillas de aproximadamente un kilo y recubiertas de plástico con vivos colores para preservar el contenido: cocaína de gran pureza, a la espera del definitivo análisis de Sanidad.

El 'gancho perdido' consiste en la ocultación de una cantidad de droga en un contenedor que declara mercancía de lícito comercio y cuyos movimientos portuarios quedan disimulados entre los miles que se realizan a diario. Una vez en el puerto, la organización narcotraficante cuenta con personas que se encargan de la extracción de la droga con anterioridad a los posibles reconocimientos de la autoridad aduanera.

Este tipo de controles se efectúa a raíz del análisis de la información que origina el flujo de mercancías y en base a los perfiles de riesgo definidos por la Agencia Tributaria. La droga y el resto de actuaciones han sido puestas a disposición del titular del juzgado en funciones de guardia de los de Algeciras.