***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 13 de mayo de 2016

Vigilancia Aduanera desmantela una fábrica clandestina de tabaco en Mallorca

Dos personas han sido detenidas en unaoperación realizada en Mallorca por la Agencia Tributaria contra una organización clandestina dedicada a elaborar y distribuir tabaco de picadura por el territorio nacional.

En el transcurso de esta operación denominada "Allium" llevada a cabo ayer, ha sido incautada una tonelada de tabaco, y se han intervenidos una fábrica ilegal y un centro logístico en Son Severa, así como el almacén para guardar la mercancía ubicado en unanave industrial en Sant Llorenç des Cardessar y dos pisos en Cala Millor.

En estos pisos se ha encontrado sofisticado material informático para captación de clientes en toda España y atender a los pedidos por medio de una web gestionada por personas de origen polaco.

La operación es el resultado de una investigación iniciada hace unos meses con cooperación internacional, ha señalado la Agencia Tributaria.

En la localidad de Son Servera se encontraba el centro logístico de la organización, y era donde se empaquetaba y desde el que se distribuía el tabaco al cualquier rincón de España.

Este almacén se encontraba junto a la oficina de Correos, para facilitar los envíos. Allí se han intervenido cerca de 800 kilos de tabaco, recipientes para empaquetado y etiquetas falsas de conocidas marcas comerciales de tabaco.

Una nave industrial en Sant Llonrenç des Cardessar servía a la organización para el almacenamiento de la hoja de tabaco y su posterior manufactura y envío. En esta se han intervenido unos 250 kilos de picadura, una maquina picadora de tabaco, una secadora de tabaco, así como diferentes utensilios para su manufactura.

En los registros se ha intervenido abundante documentación bancaria, ordenadores y teléfonos móviles.

A las dos personas detenidas se les investiga por delitos de contrabando, contra la hacienda pública y la propiedad industrial.

La operación, realizada por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera con participación de la Unidad de Auditoría Informática, pertenecientes todos ellos a la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Baleares, ha sido dirigida por el juzgado de instrucción 2 de Manacor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario