***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Incautadas 192.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Sevilla con un valor de 860.000 euros

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Guardia Civil de Sevilla, se ha incautado de 192.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones desarrolladas en el Puerto de Sevilla, con una valoración que supera los 860.000 euros, según ha informado la propia Agencia Tributaria en un comunicado de prensa.

   La operación fue realizada por los funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos de la aduana de Sevilla, unidad de carácter mixto compuesta por miembros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil bajo la dirección del administrador de la aduana de la Agencia Tributaria en Sevilla.

   El trabajo de análisis e investigación realizado permitió la detección y aprehensión de estos envíos cuando pretendían ser introducidos en dos contenedores mediante una declaración falsa junto a que hacían de tapadera.

   En la primera actuación, realizada el pasado día 10 de febrero, se aprehendieron 154.500 cajetillas ocultas en un contenedor con efectos personales, mientras que el resto fueron descubiertas cinco días después en un contenedor con encofrados y andamios. En ambos casos, el tabaco procedía de Canarias.

   A raíz de estas incautaciones, se ha iniciado una investigación con el fin de descubrir a sus responsables por lo que no se descarta que se produzcan detenciones en las próximas horas. La mercancía intervenida, junto con el resto de actuaciones, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Sevilla.

   Estas actuaciones forman parte del plan de lucha contra el contrabando de tabaco establecido por la Agencia Tributaria en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario