***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

Detenido un ciudadano británico que enviaba marihuana a través de envíos postales

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido en Almoradí (Alicante) a un ciudadano británico que enviaba marihuana por correo postal a Irlanda. Los agentes han interceptado 10 kilos de marihuana en dos paquetes.

El detenido es un joven de 20 años que hacía envíos regulares de grandes cantidades de marihuana mediante paquetería postal. Para ello, utilizaba, según ha explicado la Comisaría provincial, una falsa identidad aunque los paquetes siempre tenían el mismo destinatario en Irlanda. El ciudadano irlandés a su vez vendía la sustancia a otras personas que distribuían la droga a sus consumidores finales, aumentando así sus beneficios ya que en el país de destino su valor se duplica.

La investigación se inició cuando los agentes interceptaron en una conocida empresa de transportes, en el polígono industrial de las Atalayas, un paquete con destino a Irlanda con una partida de cinco kilogramos de cogollos de marihuana en su interior.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a averiguar que en los últimos dos meses, el mismo remitente había realizado otros siete envíos con un peso similar al mismo domicilio de Irlanda, incluso lograron interceptar un segundo paquete enviado desde otra sucursal de la misma empresa de transporte.

Aunque la persona que había realizado los envíos había utilizado documentación falsa para gestionar los portes, garantizando así su anonimato e impunidad, los investigadores lo identificaron y ubicaron en Rojales donde estaba afincado desde hace años.

Finalmente el pasado día 4 de febrero se procedió a su detención en Almoradí. El peso de la marihuana incautada, envasada en los dos paquetes interceptados alcanzó los 10 kilos.

El detenido una vez ha sido oído en declaración en dependencias policiales, ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela (Alicante).

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Alicante.