***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Op. conjunta de Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Guardia civil se salda con la intervención de 219 kilogramos de cocaína en Algeciras

En una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han sido aprehendidos 219 kilogramos de cocaína en Algeciras. La droga fue hallada en un contenedor procedente de Brasil oculta mediante el método de 'gancho ciego'. En este marco se están realizando en la comarca del Campo de Gibraltar, una serie de controles conjuntos entre las tres Instituciones que ha arrojado frutos a lo largo de la semana pasada, con la aprehensión en el puerto de Algeciras, de una importante cantidad de sustancias estupefacientes.

Las actuaciones se iniciaron gracias a la información obtenida la  Policía Nacional y  del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, a través de los canales de contacto con otras agencias internacionales. Así, se apuntaba el posible uso de un contenedor para introducir droga en España, que viajaba a bordo de un buque con llegada al puerto la madrugada del pasado 27 de octubre.

Fruto de las gestiones realizadas y gracias a la colaboración de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana, unidad de naturaleza mixta compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, se centró la búsqueda en diez contenedores que transportaban como carga legar azúcar procedente de Brasil.

Tras un minucioso análisis, se abrió uno de los contenedores, descubriendo en su interior varias bolsas de deporte donde se ocultaban un total de 202 pastillas con un peso aproximado de 219 kilogramos que dio positivo en el narcotest por cocaína.

Con el fin de descubrir a los encargados de la recepción  de la droga intervenida, se estableció un dispositivo de vigilancia en el que participaron agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera. Estos se percataron de la llegada a la terminal de contenedores del puerto de Algeciras, de una furgoneta conducida por un individuo, que realizaba movimientos sospechosos en torno al perímetro cercano donde se encontraba el contenedor descubierto con droga.

En un momento determinado, cuando la presencia de trabajadores en la zona era menor,  los agentes intervinientes observaron como de la zona de carga de la furgoneta salieron tres individuos y se dirigieron al contenedor vigilado para proceder a su apertura.

Inmediatamente, al comprobar que la droga no se hallaba en el lugar, huyeron a bordo de la furgoneta, dirigiéndose  con total celeridad al control de accesos de la terminal. En este lugar les interceptaron  los agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. El conductor de la furgoneta fue detenido junto con otros tres individuos que permanecían escondidos bajo una manta en la zona de carga.

Los agentes intervinieron a los  cuatro detenidos unas tenazas (con las que presumiblemente violentaron el precinto del contenedor), tres pares de guantes, pasamontañas, tres teléfonos móviles, un precinto nuevo y dos equipos de radio-transmisiones, además del vehículo utilizado.

Los detenidos  junto con el atestado policial y la droga  intervenida, fueron puestos a disposición  del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras quien tras oír en declaración a los arrestados decretó su ingreso en prisión provisional.

La operación ha sido llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Unidad  de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Algeciras miembros  del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria con sede en Algeciras y agentes de la Guardia Civil  adscritos a la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana en el Puerto Marítimo de Algeciras (Cádiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario