***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera desarticula red de contrabando de tabaco e incauta 420.000 cajetillas

SEVILLA.-El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha desarticulado una red de contrabando de tabaco que operaba en la provincia de Sevilla, deteniendo a tres personas e interviniendo dos vehículos de la organización.

El operativo desplegado por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia ha permitido la aprehensión de 432.000 cajetillas, valoradas en más de 1.700.000 euros.

La operación, denominada ‘Cítrico’, se inició hace varios meses con la detección de actividades sospechosas de contrabando de tabaco en el área de Los Molares, en Sevilla, dando lugar a una investigación de Vigilancia Aduanera en Cádiz y Sevilla.

En el marco de las investigaciones, en la mañana del pasado 30 de octubre los funcionarios detectaron la presencia de un vehículo que realizaba labores de contravigilancia con el objetivo de proteger la recogida o entrega de tabaco de contrabando.

A partir de ese momento, se organizó un dispositivo de vigilancia y seguimiento del vehículo sospechoso que llevó a los funcionarios de la Agencia Tributaria hasta una nave industrial en el polígono de La Red, en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Los funcionarios que realizaban el seguimiento observaron cómo una furgoneta se introducía en la nave, saliendo unos minutos después precedida por el vehículo.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera realizaron un seguimiento de ambos vehículos hasta la localidad sevillana de Los Molares, donde los miembros de la red contrabandista intentaron esconder la furgoneta en el garaje de una vivienda.

En ese momento, los funcionarios de la Agencia Tributaria intervienen y comprueban que la furgoneta transporta un total de 81.000 cajetillas carentes de las reglamentarias precintas fiscales, procediendo a la detención de los tres implicados, vecinos de Los Molares. Posteriormente, se realizó un registro de la nave industrial en el polígono La Red, encontrando otras 351.000 cajetillas.

El tabaco total intervenido asciende a 432.000 cajetillas de contrabando, con un valor estimado de 1.700.000 euros. También se procedió a la intervención de la furgoneta, el turismo y varios teléfonos móviles. Tanto la mercancía intervenida y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Utrera, Sevilla, en funciones de guardia. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

La intervención forma parte del plan de lucha contra el contrabando de tabaco establecido por la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario