***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 13 de noviembre de 2015

12 detenidos en Gran Canaria en una operación contra las falsificaciones

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta desarrollada en el sur de la isla de Gran Canaria han detenido a 12 personas, varios de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual. Tras las inspecciones realizadas en 11 establecimientos comerciales, los agentes incautaron la cantidad de 6.165 prendas y complementos falsificados. La comercialización de los efectos intervenidos supondría un perjuicio económico superior a los 2 millones de euros a las marcas afectadas.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por representantes de las diferentes marcas afectadas, que confluyeron con información previa obtenida por la Agencia Tributaria en controles aduaneros realizados en el Puerto de las Palmas. Las prendas eran vendidas en establecimientos ubicados en conocidos centros comerciales de la zona turística del sur de la isla de Gran Canaria

Los clientes, principalmente turistas, adquirían los productos bajo el convencimiento de que se trataban de prendas originales.

Una vez localizados todos los comercios, que tenían expuestos a la venta los efectos falsificados, se planificó el correspondiente operativo policial.

Así, el pasado día 4 de noviembre de 2015, equipos conjuntos formados por agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria procedieron a la inspección de 11 establecimientos ubicados en dos conocidos centros comerciales de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana.

En total se intervinieron 6.165 prendas falsificadas, principalmente camisetas, pantalones y equipaciones deportivas de conocidos equipos de fútbol, y complementos como bolsos y carteras de reconocidas marcas a nivel internacional. La comercialización de los efectos incautados hubiera supuesto un perjuicio económico superior a los 2.000.000 euros a las marcas afectadas.

Detenciones

Fueron detenidos un total de doce personas, siete de nacionalidad española, y el resto extranjeros, todos ellos residentes en las Islas Canarias.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la Autoridad Judicial, encontrándose los detenidos en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Canarias y agentes de la Policía Nacional Grupo U.D.E.V-Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario