***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 15 de septiembre de 2015

Detenido por importar cocaína de gran pureza disuelta en aceite para radiadores

La cocaína iba oculta y licuada en el aceite de un radiador eléctrico.
La investigación se inició al detectarse en un control aduanero un paquete que podría contener sustancia estupefaciente en su interior.

El paquete, que tenía como origen Bogotá, contenía un radiador que exteriormente no presentaba ningún tipo de manipulación, lo que dificultaba que fuera detectado en los controles habituales.

El interior del radiador eléctrico contenía el aceite propio de este tipo de aparatos pero mezclado con cocaína de gran pureza, procurando con ello burlar los controles de detección de estupefaciente en frontera.

El destinatario era un varón de origen colombiano afincado en Pamplona que utilizaba el nombre de un familiar para no despertar sospechas.
Las pesquisas policiales efectuadas de manera conjunta entre el Servicio Regional de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Navarra y la Policía Nacional permitió determinar el domicilio en el que el destinatario presuntamnete ocultaba un laboratorio para la extracción del estupefaciente en el barrio de San Juan.
En el registro de la vivienda, fueron hallados varios frascos de disolventes orgánicos para la separación química de la cocaína y el aceite, y contaba con herramientas y elementos para el prensado y la adulteración de la droga, aumentando con ello exponencialmente las ganancias de la cocaína importada. Además se localizaron 1.720 euros en efectivo, dinero procedente presuntamente de la venta de droga.
La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido, al que le constaban varios antecedentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario