***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Comienza el juicio contra los imputados en la denominada operación "Misiles" llevada a cabo por Aduanas-Vigilancia Aduanera contra el tráfico de drogas en Estepona.

Los 12 detenidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas durante la denominada operación Misiles contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar (más otras dos personas posteriormente imputadas) se enfrentarán hoy al juicio por delito contra la salud pública por el que están acusados.

Se pide para cada uno de los detenidos seis años de prisión. La vista está prevista para esta mañana, a partir de las 10.30

La intervención policial que dio origen a este proceso tuvo lugar en Estepona. Vigilancia Aduanera intervino 1.800 kilos de resina de hachís y detuvo inicialmente a seis personas como resultado de la interceptación de una embarcación que estaba alijando en la playa de Guadalmina, en la localidad malagueña, entre el 3 y el 4 de marzo de 2009.

De estos seis primeros detenidos, cuatro eran de nacionalidad marroquí y dos más de nacionalidad española. Ya en los días posteriores al decomiso, entradas y registros en viviendas y garajes dieron lugar a otras seis detenciones.

Con posterioridad a estas detenciones, el número de imputaciones ha acabado ascendiendo a 14, entre ellos una persona de nacionalidad portuguesa.

Las investigaciones fueron desarrolladas por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas durante más de cuatro meses, todo ello hasta que el 3 de marzo de 2009, los agentes detectaron una embarcación sospechosa que navegaba sin utilizar sistemas de iluminación a 8 millas al sureste de Punta Europa. Tras interceptarla en la playa de Guadalmina, se intervinieron 60 fardos de arpilleras que arrojaron, finalmente, un peso de 1.800 kilos de resina de hachís.
Además de la droga intervenida, los agentes se incautaron de dos embarcaciones, nueve teléfonos móviles, dos coches y un remolque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario