***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

Londres acusa a España de violar su soberanía nacional

Las acusaciones de Londres se refieren a un incidente que, según la Policía Real de Gibraltar, se produjo a las tres de la madrugada del domingo cuando un barco y un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad españolas perseguían a otro barco español. Para tratar de darle alcance, el Servicio de Vigilancia Aduanera español desplegó otra embarcación más pequeña que llegó hasta la proximidad de la costa de Sandy Bay, en el Peñón.

El Gobierno británico ha acusado este domingo a España de "violar la soberanía del Reino Unido" por las "repetidas incursiones" de barcos de las fuerzas de seguridad españolas en aguas pertenecientes a Gibraltar.

En un comunicado, el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, dijo que los navíos españoles han estado "persiguiendo barcos que podrían haber cometido delitos", pero consideró "inaceptable" e "ilegal" la operación.

"El 9 de agosto barcos estatales españoles entraron repetidamente en aguas del territorio británico de Gibraltar sin notificarlo a las autoridades gibraltareñas", explicó el secretario de Estado en la nota.

"Entendemos -prosiguió Swire- que los españoles estaban persiguiendo a barcos que podrían haber cometido delitos. Sin embargo, es totalmente inaceptable e ilegal, de acuerdo con la legislación marina internacional, entrar en nuestras aguas sin notificarlo".
El representante de la diplomacia del Reino Unido aseguró que Londres abordará "urgentemente" con "las autoridades españolas" esta "clara violación" de la soberanía británica por "otro país de la UE (Unión Europea)".

La agencia de noticias británica PA recoge también unas declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en las que califica de "indignante" la situación.

Según Picardo, efectivos de la Marina española y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han desarrollada una operación durante los dos últimos días.

Picardo insistió en que las fuerzas de seguridad españolas deberían haberse puesto en contacto con la Policía de Gibraltar toda vez que tenían claro que la persecución de los delincuentes les llevaba a territorio británico.

El Gobierno español ha rechazado de plano los hechos y se ha negado siquiera a calificar como "incidente" la acusación vertida por el Ejecutivo de David Cameron. "No hay incidente. España reconoce esas aguas como españolas", han asegurado fuentes del Ministerio de Exteriores a la agencia Europa Press. "Los barcos realizan tareas de control rutinario contra actividades ilegales, como puede ser el contrabando de tabaco o la pesca ilegal, en el cumplimiento de la ley", han añadido.