***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Desarticulado entramado en Mallorca dedicado al contrabando y las falsificaciones

El Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han desarticulado en Mallorca varias empresas dedicadas al contrabando de falsificaciones en dos operaciones conjuntas en las que han imputado a tres empresarios y se han incautado de productos falsos por más de 280.000 euros.

La primera operación, denominada Chanuar, se inició por las sospechas que despertaron en funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de Palma de Mallorca las importaciones de un empresario de Llucmajor que eran despachadas por otras aduanas diferentes a la de Mallorca, en un intento de evadir sus controles, ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

La UAR detectó y siguió una expedición comercial de un contenedor procedente de un país no perteneciente a la UE desde su llegada al territorio aduanero comunitario y hasta el puerto de Palma, donde fue inspeccionado, al igual que el almacén del empresario receptor de la mercancía.

Como resultado se intervinieron un total de 20.235 artículos falsificados, como calzado de las marcas "Havaianas" y "All Star", bebidas alcohólicas "Jack Daniels" y complementos "Robín Ruth" entre otras, cuyo valor asciende a un total de 275.227 euros.

El empresario responsable ha sido imputado por la importación, venta y distribución de mercancías de comercio ilícito, sujeto a la legislación vigente sobre propiedad industrial e intelectual.

La segunda operación, denominada Printer y también de lucha contra la piratería industrial comenzó a raíz de la detección de unas actividades e importaciones sospechosas por parte de varias empresas, que dieron lugar a la localización de dos almacenes, pertenecientes a dos empresas diferentes, que estaban relacionadas entre sí, tal como reveló el análisis de facturas.

En la fase operativa, los agentes accedieron a los almacenes e intervinieron la mercancía falsificada. Además hallaron seis planchas industriales para estampación de camisetas.

En total se han intervenido 1.752 artículos falsificados y 3.975 unidades de estampación, cuyo valor tasado asciende a un total de 11.134 euros.

Como resultado de esta operación, dos empresarios han sido imputados por la falsificación, venta y distribución de mercancías de ilícito comercio sujeto a la legislación vigente sobre propiedad industrial e intelectual, quedando las actuaciones a disposición de autoridad judicial, sin descartarse otras actuaciones.

Las dos operaciones han sido desarrolladas en el marco de las actuaciones en la Aduana de Palma de Mallorca, y de forma conjunta entre miembros de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario