***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 18 de agosto de 2015

El próximo 1de Octubre dará comienzo el juicio contra el presunto capo gallego del narcotráfico Vázquez Roma

El arousano Ramiro Vázquez Roma y su clan se sientan en el banquillo el 1 de octubre - A la veintena de procesados y abogados se suman un centenar de testigos

El macrojuicio contra la organización liderada por el presunto capo cambadés Ramiro Vázquez Roma, desarticulada en 2007 tras sembrar de fardos de droga las Rías Baixas durante la persecución de dos planeadoras por las rías de Vigo y Arousa y acusada del transporte de 4.000 kilos de cocaína, ya tiene fecha. Ocho años después de la operación Piraña, la Audiencia de Pontevedra sentará en el banquillo a la red de narcos el próximo 1 de octubre, pero dada la magnitud del número de procesados, así como de testigos y peritos citados se desconoce cuándo concluirá la vista.

En la sala se darán cita, además del tribunal, los veinte procesados y sus respectivos abogados, así como un centenar de testigos que declararán a lo largo de varias semanas. No se descarta que el juicio se traslade a la sede de la Xunta en Campolongo (Pontevedra), como ocurrió con el macrojuicio a la red de blanqueo del narco José Antonio Pouso, Pelopincho, en 2011.

El fiscal Antidroga de Pontevedra, Luis Uriarte, solicita penas que suman 300 años de prisión y multas que superan los 12.400 millones de euros para el presunto cabecilla y otros 19 supuestos integrantes del "clan Roma" vecinos de Arousa, O Rosal, Bueu y Vigo. La Fiscalía les imputa presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Se les atribuye un alijo de 4 toneladas de cocaína valorado en cien millones de euros, que lanzaron al mar los tripulantes de dos planeadoras, construidas en un astillero luso vinculado a Ramiro Vázquez, al verse sorprendidas por el servicio de Vigilancia Aduanera. Una embarcación embarrancó en Porto Meloxo (O Grove) y la otra en O Morrazo. Durante meses muchos de los fardos fueron llegando a la costa y otros acabaron en las redes de varios pesqueros.

La pena más alta se pide para Vázquez Roma, un total del 27 años de cárcel por delitos contra la salud pública, jefe de organización criminal y blanqueo de capitales del narcotráfico. El fiscal sostiene que el arousano tenía contactos directos con los cárteles colombianos de la droga y con los distribuidores. Para Jorge Lorenzo Santiago y Daniel Dios, se solicitan 22 años de prisión y casi 401 millones de euros en multas, mientras que para Santiago Casal la pena es de 21 años. Arturo Rosa Bermúdez se enfrenta a 18 años y 400 millones de multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario