***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 3 de julio de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera y Guardia Civil desarticulan organización dedicada al tráfico de cocaína e incautan 17 kgs. de esta sustancia

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha desmantelado una trama de narcotráfico que traficaba con cocaína oculta en palés con madera para suelos, procediendo a la incautación de 17 kilos de esta droga. En el curso de la operación se ha detenido a siete personas de la organización.

La operación se inició en el aeropuerto Adolfo Suarez – Barajas por funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgos, formada por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Guardia Civil. En el marco de los controles de mercancías importadas por vía aérea y susceptibles de transportar drogas se detectó un envío procedente de Costa Rica con destino a Onil. El envío consistía en varios palés con más de 600 kilos de madera tropical para parquet de suelos, según fuentes de la investigación.

Analizada la mercancía mediante rayos X se detectó que dentro de los palés podría haber oculta alguna droga. Se solicitó la correspondiente autorización judicial a los juzgados de guardia de Madrid para llevar a cabo la correspondiente entrega controlada por parte de funcionarios de Vigilancia Aduanera. La droga fue entregada el 30 de junio a una empresa de fabricación de plásticos, en una nave industrial de Onil. Se detuvo inmediatamente al gerente de la empresa y otras dos personas.

En investigaciones posteriores se ha detenido a cuatro españoles, responsables de la distribución de la droga por la comarca de L'Alcoia. La droga y los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Ibi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario