***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 13 de junio de 2015

Intervenidos cerca de 30 kgs. de cocaína camuflados en los envoltorios de una partida de rosas

En el marco de un dispositivo conjunto llevado a cabo entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria, se ha desarticulado una organización dedicada a la introducción de cocaína en nuestro país utilizando como tapadera la importación de flores frescas. Se han intervenido cerca de 30 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de envoltorios de rosas frescas.

Se ha detenido a cinco personas, cuatro ciudadanos colombianos y un español, siendo este último el encargado de realizar la importación y la recogida del material.
 
La operación se inició el pasado mes de abril, cuando agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Madrid-Barajas y agentes destacados en la Unidad de Análisis de Riesgo detectaron la existencia de una empresa afincada en Madrid que se dedicaba la importación de flores frescas.
 
Según la documentación, esta empresa se dedicaba a la importación desde Colombia de flor natural, especialmente rosas y claveles, que trasladaban desde el aeropuerto hasta un almacén ubicado en la capital madrileña, desde donde supuestamente se distribuía.
 
El volumen de las importaciones de flores y de la escasa actividad comercial hizo sospechar a los agentes de la Unidad de Análisis que podría tratarse de una empresa tapadera para introducir algún tipo sustancia estupefaciente.
 
Posteriormente, tras detectarse una expedición comercial de flores frescas de esta empresa  los agentes procedieron a su interceptación pudiendo comprobar que la droga viajaba oculta en los envoltorios que cubren a las flores durante el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario