***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 30 de junio de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera aprehende 14 kgs. de cocaína en Vilanova i la Geltru

El Servicio de Vigilancia Aduanera- Aduanas de la Agencia Tributaria aprehendió el pasado día 26 de junio en Vilanova i la Geltrú 14 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en dos envíos que, procedentes de Lima (Perú), habían sido remitidos a través de una empresa de transporte internacional urgente.

La operación se inició con el descubrimiento por las autoridades aduaneras alemanas de uno de los envíos, consistente en un rollo de pvc en cuyo interior se encontraba oculta una importante cantidad de cocaína.

Posteriores averiguaciones permitieron localizar por la aduana de Estados Unidos un segundo envío que presentaba el mismo remitente, destinatario y mercancía declarada.

Obtenida la preceptiva autorización para proceder a la entrega vigilada de los envíos y bajo la tutela del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria culminaron las actuaciones con la detetencion  de R. G. G., de cuarenta y dos años y vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), quien, puesto a disposición de la autoridad judicial competente, ha ingresado en prisión. El detenido ya había cumplido condena por el asesinato de su pareja.

El reconocimiento judicial de los envíos evidenció que la sustancia intervenida, cocaína, con un peso bruto cercano a los catorce kilogramos, se encontraba oculta en el interior de dos bobinas de lámina plástica.