***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 14 de mayo de 2015

Intervenidos 200 kgs de cocaína en Valencia

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se han incautado de 199 kilogramos de cocaína, cuyo valor se estima cercano a los siete millones de euros, en un contenedor procedente de Callao (Perú) y con destino Granada.

La operación ha sido realizada en el marco de los dispositivos permanentes que se tienen establecidos para evitar el tráfico de sustancias estupefacientes en el Puerto de Valencia.
Fuentes de la investigación señalan que ante las sospechas de los agentes de que pudiera existir en el interior de un contenedor sustancias estupefacientes, se inició la operación Cajones 3, al objeto de verificar el contenido de los mismos.

Así, entre los días 7 y 13 de mayo, se encontró en el interior de un contenedor que se hallaba en el recinto portuario cinco bolsas de viaje, que contenían 199 pastillas rectangulares, envueltas en cinta americana, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada una.

Este contenedor, que declaraba transportar cajas de pimentón, procedente de Callao (Perú) y con destino Granada, contenía en su interior cocaína, camuflada en varias bolsas de viaje, para evitar ser descubierta.

El peso conjunto de la cocaína de ambos contenedores ascendió a la cantidad de 199 kilogramos, y cuyo valor se estima en cerca de 6.885.000 euros, según las mismas fuentes.

Asimismo, han destacado que la droga se ha podido incautar gracias a las intensas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y en el marco de los controles establecidos sobre contenedores marítimos procedentes de Sudamérica.