El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, ha completado una gran operación antipiratería en la Aduana de Algeciras con la incautación de un total de 309.416 artículos falsificados con un valor estimado de 17,5 millones de euros. Se trata de la mayor aprehensión de productos falsos de la que se tiene conocimiento en España, superando la desarrollada, también bajo la dirección de la Agencia en Algeciras, en 2008, cuando se incautaron 231.000 artículos falsificados.
La operación, denominada 'Renacer', parte de investigaciones iniciadas el pasado 12 de marzo cuando, en el curso de los habituales controles aduaneros de las mercancías que entran en el territorio aduanero de la Unión Europea, se decide la apertura de una serie de contenedores procedentes de Yantián (China), que tenían por destino declarado Marruecos, Senegal y España.
Fruto del análisis de la información recibida y procesada por la Agencia Tributaria, y en base a los perfiles de riesgo preestablecidos, se llevó a cabo una investigación que permitió la detección de inconsistencias, tanto en los datos declarados, como en la ruta utilizada y las características del envío, lo que llevó a la Agencia Tributaria a decidir una exhaustiva inspección física de los contenedores.
Al proceder a la apertura se detecta, oculta tras una primera pantalla de artículos legales, la mercancía ilegal. Los hechos han sido ya puestos en conocimiento de los respectivos titulares de los derechos de propiedad industrial protegidos y se remitirán al juzgado de guardia de Algeciras para el inicio de las correspondientes actuaciones judiciales.
La operación, ha sido desarrollada por la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Algeciras, compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y funcionarios de la Guardia Civil.
martes, 14 de abril de 2015
Operación "Renacer"; Incautados más de 300.000 productos falsificados en Algeciras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario