***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 24 de marzo de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera incauta 5'5 toneladas de tabaco de contrabando

El Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria se ha incautado de 5,5 toneladas de tabaco en rama y picado en una operación contra el contrabando, en la que también se ha desmantelado una instalación ilegal de elaboración artesanal de cigarrillos y picadura de liar, situada en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La operación se inició cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptaron a primera hora del pasado día 16 un vehículo sospechoso, cuyo conductor, que responde a las iniciales E.A.D., manifestó que pretendía enviar muestras de picadura de tabaco por correspondencia, informa hoy la Agencia Tributaria en un comunicado.

Fueron registrados dos inmuebles propiedad del conductor sospechoso. En una nave industrial situada en Navalmoral de la Mata los funcionarios encontraron utensilios para la elaboración y transformación del tabaco en rama en tabaco picado, así como una gran cantidad de tabaco en rama y picado en distintos embalajes.

Además, se registró otro almacén situado igualmente en Navalmoral, donde también localizaron utensilios y materiales destinados a la fabricación de picadura de tabaco, así como varias cajas preparadas de tabaco picado, embaladas y listas para su envío y distribución.

En otra habitación del mismo local se hallaron máquinas picadoras, de relleno de cigarrillos, humectadores, aromatizadores, filtros, cigarrillos para rellenar y varios calefactores para el tratamiento del tabaco.

Todo este material permitía al detenido convertir tabaco en rama en picadura de tabaco o cigarrillos, listos para ser comercializados de manera ilegal.

El tabaco en rama, la materia prima, la obtenía de cultivadores de tabaco y se trataba de excedentes que eran rechazados por su baja calidad para la producción legal de tabaco.

En total, el tabaco aprehendido suma 5.500 kilos, con un valor estimado de 880.000 euros.

El responsable de la operación ha sido detenido por cometer un presunto delito de contrabando de tabaco y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Navalmoral de la Mata, junto con los géneros y enseres intervenidos.