***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vigilancia Aduanera desmantela una fábrica ilegal de tabaco funcionando a pleno rendimiento

Vitoria, 17 sep.- El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado una fábrica ilegal de tabaco en Vitoria que producía "a pleno rendimiento" y han actuado contra otras naves auxiliares en Gipuzkoa, Navarra y Sevilla, en una operación que se ha saldado con más de diez detenidos.

Fuentes de la Agencia Tributaria han señalado que los investigadores se han incautado de toda la maquinaria que había tanto en la fábrica de Vitoria como en las naves de apoyo y han aprehendido "un gran volumen de tabaco en proceso de producción" así como cajetillas almacenadas de diferentes marcas.

La operación, que ya está en manos de la autoridad judicial, ha concluido además con la detención de más de una decena de personas de diferentes nacionalidades y con registros en diversas localidades de Álava, Gipuzkoa, Navarra y Sevilla.

Los detalles de esta operación serán dados a conocer mañana por los responsables de esta investigación en la fábrica clandestina descubierta en el polígono industrial Ali Gobeo de la capital alavesa.

Las fuentes de la Agencia Tributaria han destacado la importancia de esta operación, ya que es la segunda vez que se desmantela en España una fábrica de cigarrillos en plena producción.

En junio del pasado año fue descubierta otra fábrica clandestina en un polígono de Coslada (Madrid), así como una nave situada en Guadalajara.

En aquella ocasión fueron arrestadas seis personas, se intervino también la maquinaria industrial y los investigadores se incautaron de 16,5 toneladas de picadura de tabaco, además de 3.600 kilos en la instalación de Guadalajara.

También se descubrieron 1,8 millones de cajetillas de tabaco vacías falsificadas, listas para empaquetar.

La Agencia Tributaria calcula que la fábrica desmantelada entonces tenía capacidad para elaborar 1,5 millones de cajetillas de tabaco al mes y que, aunque la producción estaba aún en una fase inicial, el fraude fiscal evitado alcanzaría como mínimo los 3 millones de euros.

Entre los arrestados entonces había un español, un ucraniano y cuatro polacos.

En los últimos diez años se han desmantelado 54 factorías ilegales de tabaco en la UE, localizadas en países del norte y este de Europa como Polonia, Países Bálticos, República Checa y Alemania, entre otros.

Fuera de la Unión Europea, la mayor parte de las instalaciones ilegales fueron localizadas en Rusia y Ucrania