***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 16 de agosto de 2014

Intervenidos 125 kilos de cocaína en Vigo

El miércoles se descubrió el último alijo en el Puerto de Vigo. En el interior de un contenedor procedente de Sudamérica se intervinieron varias mochilas con un total de 125 kilos de cocaína que estaban camufladas entre la mercancía legal que figuraba en la importación: bolsas de atún en aceite de oliva. De momento no hay detenidos y el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia se ha hecho cargo de caso.

El alijo, que habría superado los 4 millones de euros en el mercado ilegal, fue incautado por el equipo contra el crimen organizado de la Guardia Civil, Eco Galicia, y el Servicio de Vigilancia Aduanera.
Una vez localizados los paquetes de cocaína el miércoles, fueron retirados y trasladados a la Comandancia de Pontevedra por los agentes antes de notificar el hallazgo al juzgado de guardia vigués. Un día después de la incautación se remitió el atestado policial al Juzgado Instrucción 3 de Vigo dando cuenta del decomiso de la cocaína e incluyendo algunas fotografías, para solicitar autorización judicial para su destrucción.

El conocimiento previo de la llegada del alijo por parte de los investigadores y la gran cantidad de droga intervenida, llevan a sospechar la existencia de una trama perfectamente organizada que, o fue alertada de que el contenedor estaba vigilado, o sufrió algún contratiempo que impidió recoger los 125 kilos de cocaína.

La fuerte presión y el control que ejerce la Unidad de Riesgo de la Aduana de Vigo, frenó en los últimos dos años la entrada de alijos de cocaína ocultos en contenedores. Lo cierto es que cualquier mercancía legal sirve a los narcos para intentar introducir sus cargamentos de droga.
Los mayores alijos de droga en contenedores desde Sudamérica -en partidas de hasta 800 kilos- se intervinieron en Vigo en los años 2010 y 2011. La cocaína entró oculta en legumbres congeladas e incluso en la madera de los palés. Pescado congelado, marisco, plátanos e incluso carbón han sido utilizados para dar cobertura legal a la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario