***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

6 detenidos presuntamente implicados con una plantación de marihuana ubicada en una plaza de toros


Era una plaza de toros, pero, desde fuera, parecía un enorme invernadero. La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han localizado un vivero con cientos de plantas de marihuana que crecían en el coso privado de una finca en el término municipal de Almogía, según ha podido confirmar SUR.

La operación, bautizada con el nombre de ‘Verde y oro’, se ha saldado hasta el momento con seis detenidos, entre los que se encuentra Manuel Aranda, exconcejal del PSOE en Almogía y hermano de Diego, el edil de Izquierda Unida que fue arrestado en abril del año pasado con 180 plantas de marihuana en una casa de su propiedad, causa que finalmente fue archivada al considerar la jueza que no hubo delito.

En esta ocasión, las pesquisas se iniciaron a raíz de la colocación de una serie de toldos de plástico en la plaza de toros, situada en la zona del cortijo Los Pilones. Las primeras vigilancias revelaron además que había un hombre dando vueltas por el perímetro de la finca, lo que acrecentó las sospechas.

Tras meses de investigación, los agentes de la Unidad de Policía Judicial del cuartel de Coín y los funcionarios de Vigilancia Aduanera identificaron a las personas presuntamente involucradas en la organización, que, según los indicios recabados hasta el momento, se dedicaría a la producción de marihuana en Málaga para exportarla al extranjero.
La redada acabó ayer con seis detenidos no descartándose nuevos arrestos.
También se llevaron a cabo tres registros, uno en un domicilio particular y los otros dos en sendas fincas, una de ellas en la que se encuentra el coso taurino y la segunda, en Casares.

Entre ambos viveros, los agentes se han incautado de más de 500 plantas así como un importante número de hojas trituradas y otras ya procesadas. Aunque aún están pendientes del pesaje definitivo, se especula con que puede haber más de 50 kilos de marihuana listos para venta.

Maquinaria industrial

Según las pesquisas, la plaza de toros convertida en invernadero sería el principal centro de producción de la organización, que disponía incluso de maquinaria industrial –habrían alquilado una desbrozadora– para tratar la cosecha.