***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 15 de julio de 2014

Incautados 715 kilos de cocaína en Algeciras

La Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras, unidad mixta compuesta por funcionarios de Aduanas y de la Guardia Civil, ha aprehendido un total de 715 kilogramos de cocaína en tres contenedores en el Puerto de Algeciras durante la última semana del mes de junio.

Estas actuaciones han sido consecuencia del análisis de la información generada por el tráfico de mercancías en el Puerto de Algeciras tras un minucioso estudio de los datos de que dispone la Aduana española acerca de los contenedores que llegan diariamente a sus puertos. De esta forma, se seleccionaron una serie de contenedores que cumplían con determinados perfiles de riesgo. Todos ellos tenían origen en Suramérica.

Los tres casos se enmarcan dentro de la tipología denominada “gancho perdido”, que consiste en la introducción de la droga en un contenedor con mercancía legal para extraerla en destino sin conocimiento del importador y exportador legales de la mercancía declarada.

Sin embargo, el sistema de ocultación difería sensiblemente de uno a otro. En el primero de ellos, se hallaron tres bolsas junto a la puerta del contenedor, siendo observadas a simple vista. Dichas bolsas estaban llenas de pastillas de cocaína, con un peso aproximado de 122 kilogramos. En el segundo se encontraron 17 bolsas ocultas tras la carga legal, con un peso aproximado de 480 kilogramos de cocaína. Los investigadores no dudan de que se trata de un caso de “gancho perdido”, pero en esta ocasión los contrabandistas habían dificultado el posible hallazgo de la droga al ocultarla tras la carga declarada.

También en el tercero habían tomado sus precauciones para dificultar la posible aprehensión de la droga, pero yendo aún más lejos, dado que las bolsas con la cocaína se hallaron dentro de cajas, sustituyendo la mercancía legal declarada. En este caso se encontraron seis bolsas con pastillas de cocaína, con un peso aproximado de 113 kilogramos.

En total, han sido unos 715 kilogramos de cocaína los aprehendidos en las tres actuaciones realizadas. Dicha sustancia, así como el resto de actuaciones, han sido puestas a disposición de los juzgados de Algeciras en funciones de guardia, continuando las actuaciones de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario