***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 5 de junio de 2014

Operación "Nehar"; contra el fraude de gasoleos a nivel nacional

La Guardia Civil junto al Sevicio de Vigilancia Aduanera ha puesto en marcha desde primera hora la operación Nehar contra el fraude de impuestos especiales en la comercialización de hidrocarburos, en concreto, gasóleo de automóviles. Son nueve tramas empresariales, perfectamente estructuradas, que se habrían repartido el negocio en Cataluña, Andalucía, Madrid y Murcia.

Cerca de 700 agentes participan de los distintos operativos en marcha en 30 provincias españolas. Se están llevando a cabo al menos 50 registros y otras 50 inspecciones en las gasolineras, empresas y laboratorios de la organización. Hay previstos un centenar de detenidos en las próximas 48 horas. Al parecer, se dedicaban a transformar el gasóleo usado en maquinaria agrícola y calefacción (gasóleos B y C) en el gasóleo empleado como combustible de coches y camiones (Gasóleo A), engordado y adolterado a su vez con grasas y sustancias para sacar más cantidad del gasóleo original. Según la investigación, debido al precio más barato, miles de usuarios habrían repostado este combustible sin ser conscientes del peligro que tiene para el motor de los vehículos.

'El fraude supera los 12 millones de euros, al margen de los beneficios millonarios que obtenían colocando en el mercado el elevado volumen de hidrocarburos. La red dispone de sus propias gasolineras, pero también vende el producto en otras, alterando así el precio de la competencia, sobre todo distribuidores al "por menor", que se han visto obligados a avaratar el precio para competir con el gasóleo adulterado.

La investigación comenzó en octubre de 2012 cuando la policía judicial detectó un presunto fraude de impuestos especiales en la comercialización de hidrocarburos en estas empresas. El Grupo de Delitos Económicos de la Guardia Civil (UCO) junto al Servicio de Vigilancia Aduanera estudió la documentación asociada al comercio de hidrocarburos y el análisis fiscal y financiero vinculado a la organización, hasta detectar las 9 tramas de empresas, detectaron que las distintas redes podrían estar cometiendo también delitos de tráfico de drogas, contrabando, blanqueo de capitales, contra la competencia y los consumidores, además de pertenencia a organización criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario