***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 4 de abril de 2014

PENAS QUE SUMAN 20 AÑOS DE PRISIÓN Y 25 MILLONES DE MULTA PARA IMPLICADOS EN ALIJO DE 3,1 TONELADAS DE HACHÍS

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a seis narcotraficantes a más de 20 años de cárcel y al pago de 25 millones de euros, ya que fueron sorprendidos en Alcossebre y en Tarragona, en el año 2006, después de realizar dos desembarcos de fardos de hachís.

Los acusados son tres colombianos, dos marroquís y un español que utilizaron para llevar a cabo su plan una furgoneta, que fue adquirida en una empresa de alquiler de vehículos de Castellón, y un apartamento ubicado en un completo turístico de Orpesa.

Según el documento judicial, al que ha tenido acceso Mediterráneo, el 17 de mayo del 2006 los delincuentes alquilaron la furgoneta en la avenida Hermanos Bou de Castellón. Acto seguido, se dirigieron hasta Alcossebre, donde estaba previsto que se efectuara el desembarco de la droga de madrugada. No obstante, esa noche, divisaron varias patrullas de la Guardia Civil por lo que se pusieron nerviosos y abortaron el plan.

Al día siguiente decidieron ejecutar su propósito delictivo, pero en otra zona para evitar su arresto: en la costa de Tarragona. Fue allí, donde procedieron a desembarcar los fardos desde una embarcación ligera a la furgoneta alquilada.

Tras esto, se dirigieron hasta el apartamento del complejo de Orpesa para descansar, mientras cuatro de ellos se llevaron la droga en la furgoneta en dirección hacia Barcelona por la autopista con dos coches que servían de lanzadera.

Sobre las ocho de la mañana, en el término de Martorell, y dado que les llevaban siguiendo la pista desde que los vieron en Alcossebre, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera que les dieron el alto. En el vehículo portaban 3.126 kilogramos de hachís por valor de más de 4.346.000 euros, según reza la sentencia.

La clave de la investigación fueron las diferentes escuchas telefónicas que se practicaron a los sospechosos. Unas conversaciones en las que quedó de manifiesto todo el plan que llevaron a cabo y que fue finalmente frustrado; desde el alquiler del vehículo y del apartamento al propio desembarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario