***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 15 de febrero de 2014

NUEVO GOLPE DE ADUANAS AL NARCOTRÁFICO; APRESADO UN BUQUE CON 10 TONELADAS DE HACHÍS


Vigilancia Aduanera completa otra gran operación contra el tráfico de hachís en el Mar Mediterráneo. Una patrullera de altura adscrita al Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria amarró a las siete de la tarde de ayer en el Puerto de Almería tras apresar un buque cargado -según las primeras informaciones- con diez toneladas de droga.

La operación ahonda en la línea abierta por Aduanas en la detección y persecución de grandes buques, generalmente mercantes de alta antigüedad, dedicados al transporte de  los llamados "megaalijos" de hachís procedentes de Marruecos.

La captura se produjo en el Mar de Alborán y, según fuentes cercanas al caso, la tripulación es de origen turco. El  buque fue escoltado hasta Almería y arribó al atardecer entre grandes medidas de seguridad.

La operación se ha saldado con al menos, cuatro detenidos de origen turco, si bien no han trascendido datos sobre la bandera del barco, el armador y la carga “regular” que supuestamente transportaba cuando fue abordado.

Vigilancia Aduanera habría utilizado en la operación uno de sus buques de operaciones especiales, el Fulmar. Se trata de una embarcación de 60 metros de eslora equipado para intervenciones de riesgo en alta mar y auténtico azote del narcotráfico en las costas españolas.
Recientemente la Agencia Tributaria optó por colocar en Cádiz su principal centro de operaciones por el valor en la persecución de grandes alijos en el estrecho y el Mar de Alborán.

Una nueva ruta

La operación, cuyos detalles se ampliarán en los próximos días, se une al mayor golpe al narcotráfico en la provincia perpetrado por Vigilancia Aduanera en el mes de septiembre. Aduanas interceptó a 25 millas de la costa de Málaga y Almería un buque mercante con bandera de Sierra Leona cargado con 18 toneladas de hachís. La operación se bautizó con el nombre de Selena y los tripulantes eran de origen sirio.

Responsables de la Agencia Tributaria en Almería y Andalucía apuntaron a la existencia de un ruta nueva de hachís desde Marruecos. En lugar de cargar en el norte, el barcos nodriza en el Mar de Alborán o en puntos del litoral mediterráneo, las bandas optan por entregar los alijos  en el Atlántico. Es el caso del mencionado Moonlight de los marineros sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario