***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

INTERVENIDAS MAS DE UN MILLÓN DE CAJETILLAS DE TABACO DE CONTRABANDO

­El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha logrado intervenir más de un millón de cajetillas de tabaco en el buque apresado en el Mediterráneo que fue remolcado el pasado jueves hasta el puerto de Palma. Según las pesquisas, se trata de mercancía ilegal que era transportada eludiendo los correspondientes impuestos.

En la operación policial fueron detenidas seis personas, entre ellas el capitán de la embarcación interceptada. Los arrestados están acusados de contrabando de tabaco. Ayer por la tarde, los seis sospechosos fueron conducidos a los juzgados de Vía Alemania de Palma para prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 5 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera llevaban un tiempo tras el rumbo de la nave sospechosa, de bandera panameña y más de 30 metros de eslora, al sospechar que iba cargada de tabaco.

Los investigadores abordaron el buque en aguas internacionales y lo remolcaron hacia Mallorca. Según las primeras pesquisas, la embarcación no tenía previsto hacer escala en Palma. Una vez arribó al Dique del Oeste, una comisión judicial procedió a registrar el interior del barco el pasado jueves por la tarde. Los agentes descubrieron entonces más de 600 cajas que contenían más de 1.100.000 cajetillas de tabaco de contrabando. Todo este género fue aprehendido y seis personas quedaron arrestadas. Se sospecha que la mercancía transportada era aún mayor, pero fue descargada. Un juzgado de San Sebastián investiga el caso.
Diariodemallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario