***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 26 de diciembre de 2013

DESMANTELADA TRAMA INTERNACIONAL DE CONTRABANDO DE TABACO E INCAUTADAS MAS DE 1.300.000 CAJETILLAS DE TABACO

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria a desmantelado una trama internacional de contrabando de tabaco, tras más de un año de investigaciones, que ha desembocado en la incautación de 1.382.000 cajetillas de tabaco valoradas en más de 5,4 millones de euros.
Según informó este jueves el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la operación, denominada ‘Trileros’, se ha saldado con la detención por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera de nueve personas en Madrid, Canarias y Algeciras, entre los que se encuentran los presuntos responsables de la organización.
La operación arrancó en noviembre de 2012 con una investigación centrada en las actividades de una trama internacional dedicada a la introducción de tabaco de contrabando a gran escala en España.
La organización aprovechaba el movimiento habitual de mercancías legales para camuflar el tabaco mediante la técnica del ‘cambiazo’. Desde la Agencia Tributaria indicaron que la técnica consiste en utilizar dos contenedores, uno con mercancía legal, generalmente de poco valor, y otro con tabaco.
En el puerto de Algeciras los contrabandistas adosaban unas pegatinas a los contenedores mediante las cuales intercambiaban la numeración de ambos y también su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario