***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 21 de diciembre de 2013

CUATRO DETENIDOS POR EL ALIJO DE 900 KILOS DE COCAÍNA

Dos de los hombres arrestados arrojaron unos bultos al agua cuando los localizó el helicóptero de Aduanas en la bocana del puerto

Una operación conjunta de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y la Guardia Civil de Valencia se ha saldado con la detención de cuatro presuntos narcotraficantes en Málaga por su relación con el alijo de 900 kilos de cocaína hallado el pasado mes de noviembre en aguas de El Saler. Los agentes antidroga intervinieron a los miembros del grupo delictivo varios vehículos de alta gama, embarcaciones, brillantes y 50.000 euros en metálico tras una ardua investigación.
Una radiobaliza intervenida a dos de los detenidos puso a los agentes de Aduanas sobre la pista de la red de narcotráfico. La noche del 17 de noviembre, el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria localizó una zodiac con dos tripulantes en la bocana del puerto de Valencia. Los individuos arrojaron unos bultos al agua cuando detectaron la presencia de la aeronave, pero los agentes lograron recuperar los objetos. Uno de ellos era una maleta con un receptor de señales de radiobalizas -usado por los narcotraficantes para localizar alijos de droga en el fondo del mar-, un aparato sofisticado y caro al alcance de muy pocos clubes de buceo, que también los utilizan para realizar prácticas de submarinismo.
Tras ser identificados, los sospechosos no fueron detenidos porque no había droga en la embarcación, y los agentes los dejaron marchar, aunque iniciaron entonces una investigación en estrecha colaboración con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Valencia. Días después aparecieron un gran número de fardos de cocaína de gran pureza -con un peso total de 900 kilos de esta droga- en aguas de El Saler, por lo que los investigadores relacionaron este alijo con la identificación de los tripulantes de la zodiac, además de considerar muy sospechosa la acción de arrojar una radiobaliza al agua.
Las pesquisas de los agentes antidroga de la Guardia Civil se centraron en los dos individuos con domicilio en Málaga y otros dos hombres que residen en la misma provincia andaluza. El juzgado de instrucción número 20 de Valencia autorizó entonces la intervención de varios teléfonos móviles de los sospechosos, lo que posibilitó obtener más pruebas que presuntamente incriminan a los cuatro detenidos de nacionalidad española. Además, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valencia realizó varias inmersiones a más de 40 metros de profundidad en aguas de Valencia para buscar un segundo alijo de cocaína, que no fue localizado.
Según informaron ayer fuentes jurídicas, los arrestos se produjeron la semana pasada en Málaga y Churriana. Los agentes registraron los domicilios de los presuntos narcotraficantes y les intervinieron 50.000 euros en metálico, brillantes, vehículos de alta gama, embarcaciones y otros efectos. Dos de los detenidos son los tripulantes de la zodiac que localizó el helicóptero de Aduanas.
La Guardia Civil de Valencia continúa las investigaciones para identificar a los destinatarios del alijo de cocaína. Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera la Agencia Tributaria también realizan gestiones para determinar el patrimonio de los cuatro miembros de la banda, que habían alquilado dos viviendas en Valencia. Uno de los narcotraficantes tiene antecedentes delictivos, según informaron las mismas fuentes jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario